La biblioteca de M: ¡Qué suerte la mía!

martes, 19 de diciembre de 2017


Vuelvo de manera puntual a escribir en el blog para hablaros del nuevo libro que nos han enviado desde Boolino: ¡Qué suerte la mía!

No es sólo un libro para leer sino para hablar. Es una manera bastante chula de introducir a los peques el tema de la familia, de dónde vienen los niños, el amor, etc.

Todo está escrito en frases condicionales: “si la abuela no se hubiera enamorado del abuelo…si el abuelo no se hubiera enamorado de la abuela…Mamá no habría nacido”

De esta manera, se va hilando una historia de amor, en la que se produce una sola cosa entre cientos de posibilidades y eso hace que el protagonista pueda nacer: “¡qué suerte la mía!” reconoce al final.

Las ilustraciones además son preciosas, hay desde abuelitos hasta espermatozoides y óvulos. Además, el libro es personalizable ya que se puede incluir una foto del niño o de la niña en el cuento.

Pese a que el título pueda indicar lo contrario, lo cierto es que al terminar el cuento te queda una sensación de que las casualidades no existen, que no puede existir tanta suerte en el mundo para que todo saliera de esta manera. Que, quizás, el destino sí que existe de algún modo.

Como punto débil pongo dos: El primero es que no aparecen embarazos (ni partos). Se trata de un libro más poético que ilustrativo de la realidad.
El segundo es que la historia no se ajusta a la historia de familias que adoptan o a cualquier familia que se salga de “la norma.”

En resumen, creo que es un libro que no se quedará en la estantería cogiendo polvo porque da pie a hablar de nuestra historia familiar, de cómo nos conocimos, de cómo nacieron ellos, etc y creo que no hay niño al que no le guste escuchar su propia historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...