La biblioteca de M: La siesta perfecta

lunes, 27 de febrero de 2017


A M siempre le costó echarse la siesta cuando estaba en casa. Al principio, lo solucionábamos saliendo de paseo justo después de comer, bien en la mochila o bien en el carro y más pronto o más tarde, acababa cayendo.

Pero de un tiempo a esta parte esto ya no funciona y hay días que no pega el ojo durante todo el día. Es como si pensara que descansar es una pérdida de tiempo. Últimamente nos hemos acostumbrado a que, si no duerme a mediodía, sobre las 18:00 ya tenemos que empezar a ponernos en modo noche (en invierno aún nos vale, pero a ver qué hacemos a medida que se hagan los días más largos…).

El caso es que imagino que ese rechazo a dormir es común a la mayoría de los niños, aún sabiendo que les sienta bien y que están de mejor humor si lo hacen. Ya sabéis que viven el presente con tanta intensidad que no son capaces de proyectarse un par de horas en el futuro.

A lo que iba, hace unas semanas, Boolino me ofreció reseñar este cuento: “La siesta perfecta” de Pato Mena. Me picó la curiosidad y acepté: al fin y al cabo, en nuestra casa un libro con animales es una apuesta segura.

El cuento comienza con un jaguar al que le apetece echar una cabezadita antes de seguir con su vida y le pide a un coatí que lo despierte en diez minutos. El coatí acepta pero también le entra el sueño y busca a otro animal para que lo despierte en diez minutos….y así se va formando una cadena de animales que termina con un perezoso.

¿Podrá el perezoso mantenerse despierto para que todos puedan cumplir sus promesas?


Hasta aquí el argumento. Está editado por NubeOcho y he de decir que tiene una calidad excelente: páginas gruesas, tapa dura y cosido a hilo, nada de grapas ni pegamento. Como punto negativo he de decir que está impreso en China y no lo entiendo muy bien tratándose de una empresa malagueña.

Los dibujos son bonitos, muy originales. Con fondos de colores y centrándose en los animales, nada de escenarios superfluos por lo que es un libro recomendable también para niños pequeños.

Además, como cuento para antes de dormir también es bueno: incluye bostezos, número para contar despacito, despacito, podemos jugar con el tono de voz a medida que todos los animales se duermen, y también podemos hablar de lo bueno que es para el jaguar y los demás animales el poder descansar un poquito durante el día.

Así que ya sabéis, si estáis buscando un cuento sobre la siesta, esta es mi recomendación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...