BLW: Pisto sin pimiento

lunes, 30 de mayo de 2016



Lo confieso, no me gusta nada el pimiento: ni el rojo, ni el verde, ni el amarillo ni los de Padrón. Algo debe haber de genético en esto porque a mi hermana le ocurre lo mismo.

No es una manía en sí: si algo lleva pimiento pero no sabe a pimiento no me importa, me lo como y me gusta (como la salsa para la carne que hace mi madre).

El caso es que desde que cocino siempre he hecho este plato al que llamo “pisto sin pimiento con arroz” pero si queréis incorporárselo, podéis hacerlo sin problemas. He de decir, que a M le encanta este plato, donde se pueden distinguir todas las verduras por separado y puede elegir cual comer en cada momento.

Las adaptaciones que se pueden hacer para menores de un año son:

  • Eliminar la sal de la receta.
  • Si el niño aún no sabe hacer la pinza, se pueden unas cuantas verduras en forma de palitos en vez de en cuadrados.
  • Para el arroz, se pueden hacer bolitas tipo albóndigas para que le sea más fácil de coger.
  • Hay que asegurarse de que ha probado como mínimo, todos los alimentos excepto uno, para detectar posibles alergias.


Ingredientes:

Arroz redondo. Para tres personas, yo he usado 200gr (un vaso más o menos).
Dos dientes de ajo.
Una berenjena.
Un calabacín.
Una cebolla.
Una zanahoria.
4 tomates bien maduros.
Aceite de oliva.
Sal.

Modo de preparación:

Picamos la cebolla lo más fino que podamos y la pochamos en una cazuela con aceite. Mientras se pocha, vamos cortando las verduras en taquitos y al terminar, las incorporamos a la cebolla.

Removemos todo bien y dejamos que se doren a fuego lento. Cuando las verduras empiecen a tener color, echamos los tomates pelados y cortados en trozos grandes. Añadimos sal y removemos.

Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Eso sí, nos tenemos que acordar de remover de vez en cuando (con dos o tres veces será suficiente).

Para el arroz:
En un cazo con aceite echamos los dientes de ajo pelados.  Cuando empiecen a estar dorados, añadimos el arroz y removemos para que el arroz coja el sabor del aceite con el ajo. Retiramos los ajos y añadimos el doble de agua que de arroz (si echamos un vaso de arroz, corresponderán dos vasos de agua). Dejamos que se cocine a fuego medio sin remover nunca. Cuando el agua ya esté evaporada, retiramos el arroz del fuego y dejamos reposar cinco minutos.

Podemos servirlo el pisto y el arroz mezclado o por separado. A M le gusta más separado porque así elige qué comer en cada bocado.

¡Riquísimo!


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...