BLW: 10 ideas de desayuno

miércoles, 2 de marzo de 2016



Cuando un bebé está preparado para comenzar la alimentación complementaria, normalmente se recomienda comenzar ofreciéndole comida una vez al día. Se dice esto porque al ser una actividad nueva, el bebé debe sentarse a la mesa sin sueño ni hambre y con ganas de “jugar sentado.”

Al principio es raro que coincidan estas tres condiciones con las horas de comer de la familia, de ahí viene la recomendación: para no agobiarse e ir despacio. En cualquier caso, si ves que a tu hijo le apetece comer más de una vez, no hay ningún problema.

El desayuno fue la última comida que incorporó M. Por la mañana siempre tenía ganas de algo más de actividad y rara vez quería sentarse a la mesa. Además, como mamaba justo antes de despertarse, estábamos tranquilos por no estaba con el estómago vacío.

Con el paso del tiempo, alrededor de los 20 meses más o menos, M comenzó a mostrar interés por los desayunos y desde el destete, se levanta con un hambre voraz.

No sé por qué, pero el desayuno es la única comida en la que podemos repetir todos los días lo mismo sin cansarnos. Quizás la falta de tiempo, el sueño y el hambre se juntan y hacen que nos conformemos con algo rápido.

Aquí te dejo 10 ideas de desayunos por si el algún momento te apetece preparar algo diferente. No incluyo la palabra sanos porque no todos los son (por ejemplo el número 9) pero para ocasiones especiales vienen genial.

  1. Ensalada de frutas con queso fresco y pan de espelta.
  2. Yogur natural con arándanos y copos de maíz sin azúcar.
  3. Tostada con aceite de oliva y tomate natural con un vaso de leche y una mandarina.
  4. Pan de centeno con miel y un zumo de naranja natural.
  5. Tostada con compota de manzana y un vaso de leche.
  6. Batido casero de fresa y plátano (o cualquier otra fruta).
  7. Tostada de crema de almendras con un vaso de leche y una naranja.
  8. Bizcocho casero con leche fría.
  9. Chocolate a la taza con churros y fresas.
  10. Filloas rellenas con miel.


Recuerda que si tienes un bebé menor de un año, la leche y la miel no están recomendados a esa edad. Puedes sustituirla por otra cosa o simplemente omitirla del menú. Ni la miel ni la leche son alimentos necesarios así que no habría ningún problema.

Como ves, hay variedad y variedad para desayunar y eso que no he puesto ya comidas más elaboradas como huevos revueltos, tortitas o similares. El bizcocho y las filloas pueden estar hechos del día anterior y saben a gloria.

Ahora cuenta ¿qué tomáis en casa para desayunar? ¿Sois de comer siempre lo mismo o vais variando?



¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

15 comentarios :

  1. Yo alterno entre desayunar tostadas con tahini y avena con frutas y nueces. La verdad es que a veces es un rollo :-S. Pero me han gustado tus propuestas...a ver si me animo un día con las filloas que menuda pinta tienen :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia, lo probaremos un día a ver.

      Eliminar
  2. Yo me he hecho adicta a las tortitas de arroz (o tostada de pan de centeno) con crema de cacahuete (de la eco que tiene menos guardadas) y rodajas de plátano. El peque dice que es asqueroooosoo y sólo se toma la torta y el plátano, pero sospecho que es porque no le gusta pringarse al comer jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la crema de cacahuete. Me volví adicta de pequeña cuando la descubrí en EEUU. Aquí la verdad es que nunca la he comprado pero miraré esa eco a ver si no tiene tanto azúcar.

      Eliminar
    2. La que yo compro solo tiene cacahuetes y sal y, para mi gusto, está mucho más rica que las otras

      Eliminar
  3. Aquí somos muy repetitivos con el desayuno, porque curiosamente el resto de las comidas se las zampa rápido, pero en esa dedica sus 2 horas largas de carreras sólo para beberse el vaso de leche. Cuando empiece el colegio no sé a qué hora nos tendremos que levantar con este ritmo que lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me preocupa a mí pero pienso que igual tendrá que ir algún día sin desayunar y ya aprenderá a comer más rápido. Lo bueno es que a las 11:30 pueden tomar una merienda así que no creo que se desmaye con el hambre

      Eliminar
  4. Rico, rico. Ay, las filloas, qué ganas tengo de catarlas de nuevo. Je,je,je.
    Aquí triunfa el pan con aceite. Los fines de semana solemos desayunar fuera y el enano se come lo mismo que el padre y yo. Flipa con el aceite y el tomate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan con aceite nos encanta por aquí también, herencia de mi paso por Sevilla :)

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por todas las ideas. Ahora mismo solo le doy pecho, no quiere nada más, tiene 16 meses, era una cosa que me preocupaba y ahora ya tengo más idea. Empezaré por el bizcocho, por cambiar ya que siempre almuerza fruta o pan con aceite.
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Desde los 13 meses siempre desayuna lo mismo, es lo que mejor come y mas le gusta. un yogur con copos de avena y almendras machacadas. Ahora tiene 19 meses.
    La leche no le gusta...
    Pero voy a probar alguna de esas ideas tan buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que siempre desayuna lo mismo y eso no supone ningún problema siempre y cuando ese desayuno sea equilibrado y sano.
      Ya me contarás qué tal los cambios

      Eliminar
  7. Me las apunto! Por las mañanas vamos con prisas y siempre acabamos recurriendo a las dichosas galletas... Intento hacerlas yo, pero a veces no hay tiempo... Empezaré a hacer compota de manzana para envasar y guardar en la despensa, a ver si vamos cambiando hábitos!
    Un besote! Te sigo y te añado a mi lista de blogs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...