Los juguetes de M: Playmais

miércoles, 24 de febrero de 2016



¿Conocéis los gusanitos? Esos aperitivos de maíz que tanto gustan a los niños (y a muchos adultos). ¿Nunca jugasteis de pequeños a mojarlos con vuestra  lengua y pegarlos entre sí o a los dedos?
Los podíamos pegar tan fácilmente gracias a que el almidón cuando entra en contacto con el agua (o la saliva en este caso), se convierte en una especie de pegamento malo.

Pues bien, Playmais, una empresa alemana fundada en 1994 aprovechó esta cualidad del almidón y creó un juguete cien por cien ecológico y totalmente seguro para los más pequeños al no tener ningún componente tóxico. 


Se trata de este juego de construcciones que se compone de varias piezas fabricadas a base de féculas de maíz y teñidas con colorante alimentario.

La idea consiste en que, con la ayuda de un trapo húmedo, un cuchillo de plástico, mucha imaginación y bastante habilidad manual, se pueden crear todo tipo de figuras de animales, plantas, casa, árboles, flores: ¡imaginación al poder!

Este juguete cayó en nuestras manos a través de un regalo de cumpleaños para M. Al principio no lo abrimos porque pensamos que era muy pequeño todavía para jugar pero un día lo descubrió y quiso investigar.

La verdad es que se lo pasó en grande mojando las piezas y juntándolas, cortándolas a la mitad, etc.  pero estaba claro que no podía aprovechar todo lo que este material ofrece, ya que requiere de bastante motricidad fina.

De hecho, creo que la edad ideal sería a partir de los 4 o 5 años. En cualquier caso, un juguete es un juguete y si con dos disfruta con él ¿qué más da que no le pueda sacar todo el partido? Eso sí, para niños más pequeños no lo aconsejo porque se lo pueden tragar con una facilidad pasmosa. Una cosa es que no sean tóxicos y otra es que sean comestibles.

Si buscáis un poco por la red, encontraréis cosas chulísimas que se pueden hacer con este juguete. Es alucinante la capacidad que tiene la gente para estas cosas. En cualquier caso, si tenéis dos manos izquierdas como yo, el juego trae un folleto donde explica paso a paso cómo hacer algunas figuras como flores, mariposas, perros, etc.


En mi opinión, es un juego muy divertido ya que ofrece una manera diferente de hacer manualidades o de construir. Como pega diré que mancha un poco debido a que destiñe pero no es nada grave, se va todo con agua y jabón.

Bueno, en realidad tiene otra pega: que requiere de habilidad para las manualidades, cosa de la que yo carezco completamente y cuando M me pide que le haga un pájaro sudo en colores. Menos mal que se conforma con poco y con pegarle un par de bolitas le vale…de momento.

El juego, además de las piezas, trae un cuchillo de plástico y un trozo pequeño de bayeta para humedecerla y así ir mojando las piezas una a una. El cuchillo fue una gran idea porque estábamos mirando de comprarle uno de seguridad pero al ver este pues ya se nos solucionó este problema.

Aunque vamos, ni así me salía nada decente :)

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parece el que sea un juguete hecho a base de fécula de maíz y cien por cien ecológico?

Nosotros si a M dentro de un par de años le entra la locura por las manualidades, seguro que compramos más de una caja.


8 comentarios :

  1. La primera vez que vi una manualidad infantil hecha con este producto pensé que eran gusanitos pintados de colores y que se podían comer. Ya me estoy poniendo más al día con estas modernidades, pero mi bichilla no tiene paciencia para jugar con este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es para niños mayores, pero M con lo que le gusta estas cosas, pues lo pasa bien pero claro, no le saca todo el partido posible

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son como gusanitos de maíz, no se parece a la plastilina.

      Eliminar
  3. Yo tengo una caja de playmais pero no es bien bien igual, en mi caso son bolitas pequeñas y están diseñadas para pegarlas en un folio a modo de mosaicos, del hecho la caja incluye 5 o 6 dibujos, pero no son reutilizables. Yo he buscado en google "do a dot" y hay cientos de dibujos perfectos para rellenar con el playmais. Mi hija (2 años y medio) se lo pasa de maravilla y le encanta, ahhh y no hace falta ser un manitas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese que cuentas no lo conocía y parece mucho más sencillo que el que tengo porque se trata de "colorear" ¿no? Voy a buscarlo porque me parece genial. ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Pues es una ideaza y no los conocía... Me parecen geniales!! Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...