BLW: Tortilla de coliflor

miércoles, 23 de diciembre de 2015



No sé muy bien por qué la coliflor es un plato típico navideño, o al menos dicen mis padres porque lo que es yo, jamás la caté como plato festivo. Para mí es más bien una verdura del día a día, para consumir una o dos veces al mes (más a menudo nos cansa un poco, aunque nos guste).

Hace un mes hice para comer una coliflor con patatas y un poco de ajo y pimentón. El caso fue que la coliflor era gigante y aparté un poco antes de echarle la ajada para no estar varios días con el mismo menú.

Con la coliflor que me sobró hice esta tortilla que nos sorprendió gratamente por su sabor. Ni francesa ni española, esta tortilla de coliflor tiene nacionalidad propia.

Es un plato adecuado para niños que empiezan a manejar el tenedor o para aquellos que son capaces de coger trozos y abrir la mano para comer lo que tienen agarrado.

Las adaptaciones que hay que hacer para menores de un año son:
  • Evitar la sal.
  • Asegurarse de que el huevo esté bien cuajado. Para eso lo mejor es hacer la tortilla a fuego lento.

Ingredientes:

Coliflor cocida (unos 400gr).
4 huevos.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal (opcional).

Modo de preparación:

Antes de nada, nos aseguramos que la coliflor esté bien escurrida. Es importante que quede lo más sea posible para que la tortilla compacte bien.

Pisamos o desmenuzamos la coliflor con la ayuda de un tenedor. Batimos los huevos y los mezclamos con la verdura. Añadimos sal y perejil al gusto.

En una sartén echamos una cucharada pequeña de aceite y, cuando esté caliente, vertemos los huevos y la coliflor. Si preferís el huevo cuajado, hay que hacer la tortilla a fuego lento para evitar que se queme. Cuando esté por un lado, le dais la vuelta y esperáis a que se haga por el otro.

A nosotros nos gusta con el huevo un poco deshecho, por eso la hacemos a fuego más rápido (si es menor de un año, se recomiendo cuajar bien el huevo para que no lo coma crudo).

Lo podemos acompañar de una ensalada y ya tenemos una cena diferente aprovechando las sobras del día anterior.

¡Qué aproveche!


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...