5 regalos para un recién nacido

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cuando una se queda embarazada corre un riesgo importante: el de que la casa se le llene de trastos inútiles. Todas sabemos que un recién nacido no necesita muchas cosas: brazos, calor y alimento. Para todo lo demás…Mastercard.

Hace un tiempo escribí una entrada sobre qué regalarle alhijo de alguien y que sus padres no te odien para siempre. Ahora querría centrarme específicamente en un recién nacido.

Os propongo cinco artículos con los que acertaréis casi seguro (para el casi, mejor dar siempre un ticket regalo).

Muselina


Yo no tenía ni idea de lo que era esto hasta que me regalaron una. A medio camino entre una sábana y una manta, la muselina vale para todo: para tapar al bebé, para arrullarlo, para protegerlo del sol, para proteger las sábanas de la leche que gotea de la teta por la noche, para limpiar babas, como cambiador improvisado…y paro que esto empieza a recordarme al un, dos, tres.

Hay muchos tipos de muselinas pero las mejores son las de bambú: son taaaaan suaves que querrás tener una cerca siempre.

Consejo: huye de las que te recuerdan más a un trapo de cocina que a una gasa de algodón.



Trapos para el culo


O para las babas, o como miniservilletas o para jugar a los colores. Como veis, esto de regalar trozos de tela tiene su punto porque se les pueden sacar muchos usos.

Nosotros tenemos estos de la marca Pop In y puedo decir que dos años después siguen funcionando igual de bien que el primer día.

Gracias a estos trapos, M prácticamente no ha tenido irritaciones en la piel y sé que es así porque desde que va a la guardería, hemos gastado más crema de culo que en los dos años anteriores.




Juguetes de madera


Lo sé, un recién nacido no necesita juguetes…pero un regalo no tiene por qué ser necesario al 100% ¿verdad?

Así que si queréis regalar algún juguete, mejor hacedlo de materiales naturales (tela o madera) porque son más agradables al tacto que los de plástico. Y por favor, nada de peluches con pelos: que lo niños se lo llevan todo a la boca y no queremos que acaben con una bola de pelo en la barriga.

Aquí os dejo una selección de lo que me hubiera gustado tener cuando M tenía poquitos meses.



Bañera anticólicos

Una apuesta para los más arriesgados. Antes de comprar nada, siempre es mejor preguntar por si ya tienen algo pero es que esta bañera puede tener más usos.

Para nosotros, ha sido la solución ideal: ocupa poco espacio, necesita poca agua y es fácil de transporta. Con dos años, M ya no cabe en ella pero la sigue utilizando en la ducha como piscina para sus juguetes. Cuando se canse, pensamos reconvertirla en cubo para guardar muñecos.

No me digáis que por el precio que tienen, no se le saca partido. Si dudáis entre una u otra, en este enlace hice una reseña comparando las dos bañeras.



Baberos bonitos

Cuando M nació nos vimos invadidos por una horda de baberos que no sabíamos muy bien para qué los íbamos a utilizar. Si al regalarle el babero notas que están pensando eso, tranquila, en un par de meses cuando su hijo se conviertan en una fuente inagotable de babas, te lo agradecerán infinito.

Personalmente, me gustan estos baberos que parecen unos vaqueros del oeste. Para las babas funcionan igual que los tradicionales y no le molestan al mover los brazos.



Hasta aquí mis sugerencias, no son todas las opciones del mundo pero son cinco opciones con las que seguro, seguro que no quedáis mal.

¿Para vosotras cuál sería vuestro regalo ideal para un recién nacido?

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios :

  1. Para mi lo ideal pañales y toallitas, es lo que siempre regalo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pañales son un buen regalo, es cierto (a no ser que quieran utilizar los de tela) y las toallitas también porque aunque no las usen para el culo, valen para más cosas :)

      Eliminar
  2. Geniales ideas. Hace tiempo escribí un post sobre el tema y tengo un segundo en borradores. La bañera anticólicos, o el barreño como le llamamos en casa, jeje, me decepcionó bastante. Afortunadamente nos la prestaron para probarla. Supongo que para los bebés es estupenda pero me pareció poco práctica, incómoda para los padres y tampoco le vi que gozara locamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, eres la primera persona que escucho que no le ha gustado la bañera. Para nosotros es mucho más práctica que las otras y más cómoda con diferencia. Pero bueno, no se puede acertar siempre :)

      Eliminar
  3. Hola, yo he regalado varias veces ya las muselinas, son perfectas! hasta he conseguido que el hijo de una amiga no pueda estar sin ellas :)
    Me han encantados los trapitos apra el culo de colores.. pero también os dejo esta idea nueva y original hecha con las fotos de los peques. Hechadle un ojo!Les encanta a todos los que conozco, mamis en especial! www.mybabyd.com
    También han finalmente publicado una app que te permite crear solo la composición en unos minutos. La encontrais aquí: app.mybabyd.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muselinas es lo que yo recomiendo cuando alguien me pregunta por algún regalo a un recién nacido, son útiles siempre.

      Eliminar
  4. Un regalo que a nosotros nos hicieron que nos gustó mucho fue un líquido para el baño que tenía como aceite o algo así (no sé cómo se llama esto en español) y al echarlo no había ni que aclarar después del baño ni que echarle crema hidratante. Era genial y encima no tenía olor. La chica que me lo regaló lo había usado con su bebé y sabía lo que hacía :) Personalmente también me gustaron los sacos, porque mi hijo sin ellos se destapaba, pero estos solo sirven para la época recién nacido. Tan pronto como empiece a gatear y empiecen las noches de juerga, los sacos se van al armario para no volver. Los baberos, efectivamente, acaban haciendo falta todos, da igual cuántos tengas porque hay días que usas casi todos, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros usamos un gel de baño de Welleda, que no necesita aclarado: unas gotas en la bañera y listo. Lo que sí tiene es perfume, pero muy suave y huele bien. Imagino que será algo parecido al que comentas.
      Nosotros tuvimos un par de sacos que quedaron sin estrenar apenas porque yo no me apañaba para darle teta con el saco puesto y luego, como dices, se empiezan a mover y ya no lo quieren

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...