La biblioteca de M: ¿A qué sabe la luna?

miércoles, 4 de noviembre de 2015


Un libro que hace más de un año que tenemos y todavía no os lo había presentado ¡imperdonable!. ¿A qué sabe la luna? Se ha convertido ya en un clásico de la literatura infantil contemporánea y uno de los libros más vendidos hoy en día.

¿Su secreto? La sencillez del cuento, la pregunta del título que invita a imaginar y sobre todo, para M lo mejor es que salen animales.

La historia comienza cuando la tortuga, cansada de quedarse sentada mirando a la luna, decide pasar a la acción y averiguar de una vez por todas a qué sabe la luna. Entonces, decide subir a la montaña más alta y…
El final que todo adulto puede prever, en realidad no lo es y hay un último dibujo que te deja con una sonrisa en los labios y una inquietud en la mente ¿nos comportamos alguna vez como el pez, que se conforma con el reflejo de la luna? Pero esto es un mensaje para el adulto que lee el cuento, claro, no para el niño.

Es un libro que enseña a trabajar en equipo, a tener claro el objetivo y a pedir ayuda cuando se necesita.


Además de todos estos valores, que están muy bien, la propia estructura repetitiva de la historia hace que sea de esos cuentos ideales para antes de dormir. De hecho, J. siempre se queda dormido contando ese cuento y M. termina por imitarlo y dormirse también.

Este libro está recomendado para niños de entre 0 y 4 años. Es decir, para que se lo lea un adulto.

La editorial, Kalandraka es en mi opinión una de las mejores editoriales de libros infantiles que existe en estos momentos en España. Utiliza material de calidad y se nota. Además su papel procede de fuentes responsables, un plus a favor del medio ambiente.

El autor de Michael Grejniec, un escritor polaco que ha vivido en Nueva York y en Tokio. ¿A qué sabe la luna? es de momento su obra más famosa. Sus dibujos son sencillos y limpios, nada de ilustraciones recargadas que despistan a los niños.

Animales colechando :)

Tiene otros títulos en español menos conocidos pero igual de bonitos: "Buenos días, buenas noches", "Mira" y "¿Qué te gusta?". Seguramente alguno de estos caerá en el cumpleaños de M o en Reyes.

¿Conocíais este cuento? ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguno más del mismo autor? Os dejo unos enlaces abajo. Recordad que si lo queréis comprar y lo hacéis a través de estos enlaces, a vosotros no os costará nada más y yo me llevaré una pequeña comisión que me anima a seguir haciendo reseñas de libros.



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios :

  1. ¡Lo tenemos! Es... ¡Maravilloso! uno de nuestros favoritos :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tengo, bueno, lo tiene mi padre, se lo regalé en un cumpleaños o navidad, no recuerdo. A mi padre le encantan los cuentos infantiles y siempre le cae alguno, ya desde hace muchos años. Así, poco a poco, se ha hecho una buena biblioteca para los nietos ;)

    Por cierto, también me encanta Kalandraka, uno de mis libros preferidos, además de este de la luna, que ya lo he regalado varias veces, es Un pesadelo no meu armario (este solo lo encontré cuando se lo regalé a mi padre por su cumple y no lo he vuelto a ver, quizá sea necesario encargarlo, no sé). Es buenísimo, tanto la historia como las ilustraciones son geniales, y creo que puede ser una muy buena opción para cuando los niños entran en la etapa en que tienen miedos de cosas imaginarias, especialmente si tienen miedos a algún "pesadelo no armario". (Por si no lo encuentras, te lo destripo, porque total verlo y ver los dibujos merece la pena igual, esto no es una serie, jeje. El niño le tiene miedo al monstruo y un día decide enfrentarse a él con su pistola de juguete, cuando lo hace el monstruo empieza a llorar tanto que al final el niño tiene que consolarlo e incluso dejar que se meta en su cama con él, ji ji ji. Vamos, que acaban colechando el niño y el pesadelo. Es genial.)

    http://www.kalandraka.com/en/colections/collection-name/book-details/ver/un-pesadelo-no-meu-armario/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el libro que dices, lo anotaré en nuestra lista de "pendientes". ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  3. No lo tenemos, así que lo apunto. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Será una de las próximas recomendaciones de mi blog. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Aquí es un éxito! En la guarde la profe se lo curró un día y lo escenificó, con dibujos gigantes, mientras les iba enseñando el cuento. Alucinaron. Y los papis que estábamos allí también. Sin duda es una gran recomendación! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, con la profe, que gua y que se lo cure tanto ¿no?

      Eliminar
  6. La verdad es que es la pera, motivo principal por el que Migordi sigue en ese centro (estamos encantados, y eso da una tranquilidad...) ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...