Humor de madre

miércoles, 7 de octubre de 2015


Hace ya algún tiempo que en Internet circula el concepto de “persona tóxica”. Una persona tóxica es aquella que se caracteriza básicamente por crear mal ambiente o hacernos sentir mal de una u otra manera.

Hay mil tipos de clasificaciones de personas tóxicas pero todas, todas tienen algo en común: carecen de sentido del humor.

Por eso, si vas a ser madre, o si ya lo eres y no quieres caer en la toxicidad más absoluta, debes comenzar a reírte de ti misma. De hecho, en las salas de maternidad, debería haber carteles diciendo que: “No tener sentido del humor perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor”

No se trata de estar riendo todo el rato pero sí de saber sacar una sonrisa ante las situaciones más estresantes de la maternidad.


Si no sabes muy bien como hacerlo, esta madre te puede ayudar. Se trata de SuperSingleMami y su nuevo libro. En él plasma las penas y glorias de la maternidad desde un punto de vista totalmente hilarante y terapéutico.

"No tener sentido del humor perjudica seriamente su salud y la de los que están a su alrededor”

De hecho, ella misma te cuenta que comenzó a dibujar como una vía de escape al estrés de la maternidad. Y qué bien le ha salido, no hay más que echarle un vistazo a su blog.

Ahora, para ayudar a otras madres (y padres) a ponerle un poco de humor a su vida, quiere publicar un libro recopilando todas las imágenes del blog y varias inéditas.

En mi opinión, este es un libro que habría que leer sí o sí. Porque no hay mejor terapia que la risa. De hecho, cuando hago reír a un paciente en consulta, sé que tiene más de medio problema resuelto. Porque la risa relaja, y nos hace ver las cosas de otra manera.
 No hay mejor terapia que la risa.
Y me preguntaréis que dónde puedes conseguir el libro ¿no? Pues resulta que todavía no está publicado y que su autora, junto con libros.com está haciendo una campaña de crowdfunding para conseguir una primera edición. Y aquí es donde entras tú.

¿En qué consiste el crowdfunding?

Básicamente se trata de juntar muchas pequeñas aportaciones de gente corriente y moliente (nada de grandes multinacionales) interesadas en el proyecto para conseguir el dinero suficiente con el que editar el libro.

Los mecenas (así se llaman a los que aportan dinero) reciben a cambio un regalo extra: bien el libro, una taza, una lámina…depende de la cantidad que aportes al proyecto. En este enlace tienes más información al respecto, pero ya te digo que no hay que tener mucho dinero para poder poner tu granito de arena. Además, si te decides a participar y al final no se consiguen los apoyos suficientes, pues te devuelven el dinero y santas pascuas.


Eso sí, hay que darse prisa porque la campaña solo dura este mes, así que si te lo estás pensando, no lo hagas mucho porque ¡el tiempo se agota!

Esta forma de financiación hace que pequeños escritores puedan publicar su libro ya que las grandes editoriales jamás se fijarían en ellos por no ser “un superventas.”

¿Qué os parece? ¿os animáis a echarle una mano a esta madre anti-toxicidad?

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Creo que estoy precisamente en una fase en la que necesito reírme del estrés de la paternidad. Porque telita... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayay, ¡pues ríete! Si es lo mejor que puedes hacer…¡ánimo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...