BLW: Hojaldre con salmón

miércoles, 28 de octubre de 2015


Estuve pensando en si poner o no esta receta en el blog porque yo no se la ofrecí a M hasta pasados los 18 meses. En realidad, no fui yo la que se lo ofrecí sino los amigos que tenemos en Alemania, que nos lo prepararon para cenar.

Al final me he decidido a ponerla porque creo que, con adaptaciones, la puede comer un bebé más pequeño y también porque es un plato en el que los niños pueden ayudar en su elaboración. Además, el BLW consiste en comer lo que come el resto de la familia ¿verdad? 
En la receta pongo salmón ahumado pero soy consciente que por su alto contenido en sal no es lo más adecuado para un bebé menor de un año (y para uno mayor, lo mejor es consumirlo de manera ocasional).

Las adaptaciones que se deben hacer para un bebé serían
  • Sustituir el salmón ahumado por uno fresco (hacerlo antes a la plancha para que no quede crudo y desmenuzarlo).
  • ACTUALIZO: Marujismo en los comentarios nos dice que no es necesario pasarlo por la plancha, que el salmón fresco cortado fino se cocina en los 20 minutos que está el hojaldre en el horno.
  • No echar mozzarella si todavía no toma lácteos.
  • Si no queremos que tome nada de huevo ni de leche, lo mejor es hacer la masa de hojaldre casera.

Ingredientes

Masa de hojaldre (casera o comprada).
Salmón ahumado.
Mozzarella fresca.
Tomate.
Pimienta negra.
Huevo.

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos la masa de hojaldre sobre la bandeja de horno (si ponemos un papel de horno debajo de la masa, nos ahorramos mucha limpieza).

Cortamos en tiras los extremos de la masa, dejando un franja gorda en el centro, donde pondremos todos los ingredientes.

Ponemos el salmón, la mozzarella y el tomate bien repartidos por la masa. Añadimos un poco de pimienta y comenzamos a cerrar el hojaldre uniendo las tiras entre sí. Una vez hecho esto, pintamos la parte de arriba con un poco de huevo batido.

Metemos en el horno unos 20 minutos a 200º (calor arriba y abajo). Sabréis que está cuando la masa se ponga dorada sin llegar a quemarse.

Está para chuparse los dedos, garantizado. Se puede servir acompañado de una ensalada de frutas.

Esta receta admite muchas variantes: en vez de salmón se puede poner un poco de pechuga de pavo o convertirlo en vegetariano cambiando el salmón por unas rodajas de calabacín.


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

9 comentarios :

  1. Hoy coincidimos en el tipo de receta :-) ¡Qué rico tu hojaldre de salmón! Yo creo que si se pone el salmón fresco en filetes finitos no hay problema a la hora de que se cocine. Se hace bastante rápido en el horno así que en esos 20 minutos creo que es más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si? jajaja, pues actualizo el post para aclararlo. A veces me da un poco de miedo escribir una barbaridad y peco de prudente. ¡gracias!

      Eliminar
  2. Hoy estáis de hojaldres. Yo esta receta la he probado con salmón crudo, hecho directamente en el horno, y esta muy rica. Se puede condimentar el salmón con hierbas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con hierbas aromáticas también queda riquísimo. Probaremos con el salmón en crudo, a ver qué tal

      Eliminar
  3. Ummmmm!!! que rico!! yo normalmente lo hago como postre con chocolate o crema pastelera. Tengo ganas de hacerlo de manera salada y me encanta el salmón. Así que te copio la receta!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el hojaldre me gusta más salado. No sé por qué pero en dulce me parece que "no pega" aunque sé que es la base de muchos postres tradicionales. Cuestión de gustos, me imagino

      Eliminar
  4. Yo esta receta la hago con pechuga de pollo, también está riquísima. Supongo que poniéndole dentro algo que nos guste, va a estar riquísima siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J me lleva diciendo tiempo que hay que probarla con pollo pero es que nunca nos acordamos de comprarlo cuando queremos hacer este plato! Prometo que algún día lo conseguiremos XD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...