Viajar con niños en bici: ¿trailer o silla?

miércoles, 2 de septiembre de 2015


Estas vacaciones nos liamos la manta a la cabeza y decidimos hacer un viaje suicida con un bebé al que no le gusta estar sujeto a nada: 5 días en bici por Alemania. Escogimos la ruta del Rin, por ser muy llana y con posibilidad de alojamiento cada pocos kilómetros.

No voy a hablaros de la ruta en sí, que es estupenda y 100% recomendable para todo el mundo., sino de una decisión que tuvimos que tomar antes de comenzar el viaje ¿llevamos a M en silla o en tráiler?


Como el plan era alquilar las bicis y la silla o tráiler en Alemania, tuvimos tiempo de valorar los pros y los contras de cada opción, que os resumo en esta imagen:


Por otro lado, también hay que tener en cuenta que por ejemplo en España está prohibido el uso del tráiler en vías interurbanas parael transporte de personas. En otros países donde hay más cultura de bici ya no hay problema.

Además, en el tráiler pueden viajar hasta dos niños por lo que si tienes más de uno y viajas solo, la elección está clara.

Nosotros al final nos decantamos por el tráiler porque pensamos que si no le gusta ir ahí, por lo menos podíamos pedalear mientras estuviera dormido mientras que en la silla tendría que ir despierto sí o sí.

El resultado fue genial, sólo el primer día tuvimos problemas para llegar al destino pero M enseguida se hico al tráiler y podíamos pedalear un rato mientras él iba despierto entretenido con sus juguetes y luego se dormía él solo mientras nosotros continuábamos la ruta.

El poder tener un sitio para que M durmiese fue lo que determinó que nos decidiéramos por el tráiler porque últimamente en la mochila se duerme pero no aguanta una buena siesta. Hubo un día que hasta pudimos tomar una cervecita en una terraza mientras el pequeño ser dormía plácidamente.

He de aclarar que hacíamos etapas cortas, en las que no estábamos más de tres horas al día pedaleando. De esta manera podíamos llegar a comer al destino y por la tarde M podía estirar las piernas y hacer un juego más activo.

Como conclusión, creo que la silla es mejor para trayectos cortos o para niños algo mayores que no echan siesta y se les puede entretener hablando. Como nos ha gustado tanto la experiencia, al final hemos comprado una silla para la bici que tenemos en casa.

De momento la hemos probado tres veces: una vez M estuvo contento, otra tuvimos que bajarlo y la última se quedó dormido así que también tuvimos que parar. Menos mal que siempre fue por trayectos urbanos en los que podíamos llegar a casa pronto.

¿y vosotros? ¿viajáis en bici con vuestros hijos o no?


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios :

  1. ¡Qué viaje tan genial! Esto tenemos que hacerlo nosotros. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que nos gustó mucho y nos quedamos con ganas de repetir. Eso sí, el año que viene que seguro que M lo disfruta más

      Eliminar
  2. Oye, por algún motivo había dejado de recibir los mails con tus nuevos posts, pero ahora te sigo en Feedly y ya vuelvo a tenerte fichada. Yo no soy muy de bici, pero el tráiler ese me parece más práctico que la silla, sobre todo teniendo en cuenta que no es para salir un ratito de paseo, sino para recorrer grandes distancias. No sé yo si algún día me animaré con unas vacaciones así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motivo es que desactivé la opción de recibir los mails con los nuevos posts. Estoy probando a enviar un boletín semanal con los enlaces para así no saturar las bandejas de entrada de la gente.
      El trailer es más armatoste para llevar si no vas en bici (subirlo al tren fue una locura) pero es mucho más cómodo para viajes largos

      Eliminar
  3. Sí!!! Nosotros tenemos silla en la bici, pero de momento no nos planteamos una ruta tan seria. A Mopito le gusta mucho, aunque a veces se harta. Me encanta el viaje que habéis hecho, sois unos valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos temíamos lo peor pero al final oye, sobrevivimos y lo pasamos bien. Lo curioso es que la ruta era tan fácil que nunca tuve agujetas

      Eliminar
  4. Ostras que viaje más guay, nosotros llevamos a la beba en silla, paseos cortos, no creo que hayamos estado más de una hora. Me encantaría que nos enseñases un poco la ruta en otro post besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta está requedescrita en muchos blogs, nosotros solo hicimos una parte. Consiste en seguir el curso del Rhin hasta su desembocadura. Por supuesto, nosotros no llegamos ni a acercarnos pero la verdad que nos quedamos con las ganas

      Eliminar
  5. Ostras que viaje más guay, nosotros llevamos a la beba en silla, paseos cortos, no creo que hayamos estado más de una hora. Me encantaría que nos enseñases un poco la ruta en otro post besos!

    ResponderEliminar
  6. Ostras que viaje más guay, nosotros llevamos a la beba en silla, paseos cortos, no creo que hayamos estado más de una hora. Me encantaría que nos enseñases un poco la ruta en otro post besos!

    ResponderEliminar
  7. Wow qué aventura!! el tráiler tiene muchas ventajas pero no resulta muy práctico... aunque como mamás ya estamos acostumbradas a sacrificar la practicidad muchas veces por la comodidad y tranquilidad de nuestros pequeños. En mi ciudad casi no existen ciclovías, así que un viaje en bici, aunque corto, resulta muy pero muy temerario, pero me encantaría hacerlo, de tener la oportunidad o mejor dicho el entorno para ello, hubiera optado como tú por los dos, para aprovecharlos de acuerdo a la ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante pesado de transportar pero para viajes largos compensa y mucho. Además, lo que se pueden convertir en carro de paseo ya son lo más porque lo puedes aprovechar para hacer turismo a pie

      Eliminar
  8. Ya sabes de la fobia de Mara los cinturones. No hemos sido capaces de andar más de 500 metros con ella sentada en la sillita de la bici. Quizás en 2017... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que M a medida que se haga mayor disfrutará más de estos viajes...

      Eliminar
  9. Hola !!! Que viaje más chulo !!! Nisotros hicimos la primera mini salida el domingo , pera nada unos 8vkm, por probar, y fue estupendo . Mi niña va a hacer 1 añito y la pusimos en la silla, lo único que no lleva bien es ponerle el casco, pero bueno, lo acepta rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casco a M no le gustaba nada pero al final, jugábamos a ponérselo en casa y se acabó acostumbrando

      Eliminar
  10. Hola !!! Que viaje más chulo !!! Nisotros hicimos la primera mini salida el domingo , pera nada unos 8vkm, por probar, y fue estupendo . Mi niña va a hacer 1 añito y la pusimos en la silla, lo único que no lleva bien es ponerle el casco, pero bueno, lo acepta rápido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...