La biblioteca de M: Inventario de animales ilustrado

miércoles, 16 de septiembre de 2015



Hace un par de semanas J me dijo: “oye, hace mucho que no le compramos un libro a M ¿por qué no vamos de excursión a la librería y le escogemos uno?” Como podéis suponer ni M ni yo opusimos demasiada resistencia.

Nada más entrar en la librería lo vi y supe que a M le iba a encantar, ahora que está fascinado con los nombres de los animales. Dimos alguna vuelta más por si veíamos algún otro pero nada, éste libro estaba destinado a formar parte de la biblioteca de M: Inventario de animales ilustrado.

Lo primero que tengo que decir es que es un libro precioso, las ilustraciones son muy realistas, lo que para un niño como M fascinado por el mundo animal es genial.

El libro contiene los dibujos de cien animales clasificados por las zonas donde habitan: Las regiones polares, los océanos, las selvas tropicales, las zonas desérticas, las sabanas, las montañas templadas, los bosques, las costas, las zonas habitadas y las granjas.

No es una clasificación exhaustiva ni mucho menos pero sí lo suficiente para que haya más animales que el típico elefante, jirafa, perro, etc. Por ejemplo, podemos ver pingüinos, osos polares, el oso hormiguero, el lucio, la nutria, etc.

El dibujo está hecho con tinta china y coloreado con acuarelas. Las hojas son de muy buena calidad, gruesas por lo que parece que estemos ante una serie de cuadros.


Esto que en principio parece bueno, a M le resulta un inconveniente ya que el libro tiene un formato demasiado grande para él y las páginas le resultan difíciles de separar.  Pero como veis, este “defecto” tiene una fácil solución con el tiempo.


Además, cada animal viene acompañado de su nombre científico y de una pequeña descripción de sus características principales. Utilizan un lenguaje complejo, algo técnico quizás pero para mí esto lo hace aún más valioso.


Lo que más le gusta a M ahora mismo es elegir en la portada la figura de algún animal y buscarlo luego dentro del libro. También se ha aprendido sorprendentemente rápido el nombre de casi todos los animales y le gusta comparar el dibujo con las figuras de juguete que tiene (de las que hablaré en otro post).

Este libro pertenece a una serie más amplia que seguro que acabamos comprando: Los animales con cola, los mares y los árboles. Nosotros lo tenemos en gallego pero he visto que también los tienen en castellano.

Así que ya sabéis, si conocéis a algún niño enamorado de los seres vivos, estos libros son un acierto seguro.


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Siempre veo este libro en la FNAC y me llama la atención pero Mara no suele prestarle mucha atención. Tengo que volver a insistir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M fue directo a él pero es que los animales es su pasión

      Eliminar
  2. Qué chulada! Yo hoy si consigo sacar tiempo me toca excursión a la librería :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante no sólo por la parte didáctica sino por la calidad de los dibujos en tinta china y acuarela. Un acierto sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo poco llamativo para niños tan pequeños. Y lo peor ¡páginas normales de las que se rompen! Con lo destroyer que es mi bichilla no podemos arriesgar la integridad de la biblioteca de esta forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Casi todos los libros de M son de páginas normales y creo que ha roto solo uno, los trata con mucho cuidado. Sobre los dibujos, a mí me parece que precisamente por ese toque realista, a M le gustan más

      Eliminar
  5. Reafirmo lo dicho por la mamá jefa. Lo vemos siempre que vamos...pero Maramoto prefiere los de Peppa Pig. Lamentablemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá la Peppa esa eh? A M también le fascina, menos mal que en la librería a la que solemos ir no tienen nada de eso porque si no, no se fijaría en nada más

      Eliminar
  6. A mi niño por ahora la Peppa no le mola nada, pero seguro que le llegará el momento como a todos. En cuanto a las páginas normales, también demasiado pronto para él, me las arruga todas cuando lo intento (o cuando coge un libro sin que yo me entere). Creo que por ahora vamos a seguir con los de páginas gruesas y a ver si algún día me da una sorpresa cogiendo uno de páginas finas en la estantería y tratándolo con cuidado (!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M tuvo casi desde el principio libros normales y nunca le dio por romperlos así sin más. Es verdad que hace poco rompió uno, pero no le gustó nada y hasta que no lo pegamos, no paró de señalarlo y decir: ¡uy roto! imagino que irá con el carácter de cada niño

      Eliminar
  7. A mi hijo le encantan los animales.... así que...tomo nota!!! Este libro le encantaría seguro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...