Cómo pasar de bañera a ducha

lunes, 24 de agosto de 2015


Una de las cosas buenas de irse de vacaciones en avión es que no puedes llevártelo todo (al menos sin facturar). Nosotros nos fuimos a Alemania sin bañera para M así que no nos quedó más remedio que acelerar la transición del baño a la ducha.

Como preveíamos una tragedia, pospusimos la ducha todo lo que pudimos, hasta que ya fue inevitable pero para nuestra sorpresa, todo fue mucho mejor de lo esperado. Si es que siempre que anticipamos un desastre, los niños nos demuestran que son capaces de adaptarse mejor que nosotros.

Así que una vez de regreso a casa, dijimos adiós a la bañera Shantala, en la que M casi no cabía ya pero que antes de las vacaciones se empeñaba en seguir usando. Ahora bien, la transición no ha sido fácil y hemos tenido que hacer ciertas modificaciones, por lo que si estás en nuestra misma situación: piso pequeño sin bañera y sin querer comprar otro cacharro gigante más para la casa, este es tu post.

El champú

Cuando M se bañaba usábamos la crema de baño de Weleda que no necesita aclarado. Se echan unas  gotas en el agua y listo. M tiene el pelo muy fino y por el momento le valía con este tipo de jabón.
Evidentemente, en la ducha ya no podemos usar esta crema, así que nos pasamos al siguiente nivel: el champú/gel de Weleda. No pica en los ojos y se puede usar tanto para cuerpo como para el pelo. Igual que la crema de baño, no es un producto barato pero para lo que dura, se amortiza de sobra.

La alfombrilla

Nosotros no usamos alfombrilla para la ducha pero con un bebé es necesario. La de porrazos que se ha metido por andar por un suelo mojado así que no me quiero imaginar la que se podría liar si se mete en la ducha sin esto.
En este caso tampoco nos hemos complicado la vida: compramos una en un chino. Eso sí: es justo de la mitad del tamaño que nuestro plato de ducha (culpa toda de mi sentido de las medidas) por lo que M ha aprendido que sólo puede estar en la parte verde hasta que compremos otra alfombrilla más adecuada a su tamaño.

Los juguetes

En la bañera pocos juguetes le cabían, los que más le gustaban eran los típicos muñecos pequeños de goma pero ahora en la ducha ya no le hacen gracia porque ¡no flotan! Pues claro.
Así que hemos cambiado estos muñecos por una regadera pequeña, unos cubos de plástico para trasvasar agua y, por supuesto, el juguete estrella: la alcachofa de la ducha. Porque desde que le perdió el miedo en Alemania, para M no hay juguete más divertido.


Como veis en cuanto a compras, poca inversión hicimos. El que más ha cambiado ha sido M que ahora sabe:
  • Distinguir entre agua fría y caliente, decide él cuando la temperatura del agua está buena.
  • Enjabonarse todo el cuerpo de una manera bastante aceptable.
  • Comprender el funcionamiento de una regadera, parece una cosa fácil pero por lo visto no lo es tanto.
  • Quitarse el jabón del cuerpo con la alcachofa.

Como asignatura pendiente nos queda la cabeza porque no le gusta nada que le echen agua por encima así que siempre lo dejamos para el final. Menos mal que el champú se quita muy fácil y M tiene un pelo tan fino que enseguida se moja.

Para nosotros el cambio ha sido a mejor: ducharse es lo que hacemos los adultos habitualmente(yo por lo menos no recuerdo la última vez que me di un baño) y permite una mayor autonomía para el niño que la bañera.

¿Y vosotros? ¿Os habéis pasado ya a las duchas o todavía no?

Image and video hosting by TinyPic


18 comentarios :

  1. Nosotros hace meses que también dejamos el baño atrás. A Mara le gusta más la ducha así que desde que tiene algo más de un año nos duchamos juntas. Así ahorramos agua y tiempo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M prefería siempre la bañera, incluso cuando claramente ya no cabía así que el cambio de aires nos vino fenomenal en ese aspecto. Lo de ducharnos juntos a mi me encantaría pero es que no cabemos!!! Y además M acapara la alcachofa todo el rato así que sería imposible mojarme siquiera :)

      Eliminar
  2. Yo también hago ducha hace ya unos meses, a veces juntos a veces por separado, pero el ahorro de agua es considerable ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ahorro no sé yo, porque con la Shantala apenas se gastaba agua y como ahora no quiere salir de la ducha...jejeje

      Eliminar
  3. Yo le voy a comprar una bañera plegable, que todavía es pequeño y la ducha le da miedo. Lo de Weleda me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros pensamos lo de la bañera plegable también pero como en el viaje nos surgió así las circunstancias pues hemos aprovechado el tirón y nos hemos librado de comprar nada más

      Eliminar
  4. Buenos días!nosotros también nos duchamos. Hemos aprovechado tener que usar las duchas de la pisci y la de después de la playa para coger el hábito. No metemos juguetes porque cualquier cosas es poco teniendo la alcachofa.
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Pues tienes razón, ayer mismo ya no miró para los juguetes y estuvo todo el rato con la alcachofa pero de momento nos vienen bien para distraerlo y que nos la deje a nosotros un rato para enjuagarle el pelo (que no le gusta nada y él sólo no lo hace)

      Eliminar
  5. A nosotros es una transición que no nos ha costado nada. Mopito empezó a interesarse en nuestra ducha cuando nos veía en ella y acabó pidiendo que le metiéramos. Ahí aprovechábamos para enjabonarle y así nos ahorrábamos el baño. Ahora combina ambos métodos, pero principalmente se ducha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros si nos estaba costando porque en nuestra ducha sólo cabe uno, es muy pequeña así que lo de meternos con él era complicado. Menos mal que hicimos este viaje!

      Eliminar
  6. Yo estoy ahora en la transición de "me dejo la espalda agachada en la bañera grande porque en su bañerita ya no cabe". Tiene 10 meses. Cómo y dónde se bañan a estas edades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M hasta hace nada de bañaba en la Shantala, la poníamos en el suelo y para evitarnos dolor de espalda, nos sentábamos en el suelo también. Ahora que se ducha, seguimos igual, en el suelo fuera del plato

      Eliminar
    2. Tendremos que probar, pero me da a mí que en el suelo puede salir el agua hasta el pasillo XD. Gracias!

      Eliminar
    3. Sí, ese era uno de mis miedo pero solo nos ha pasado una vez y ya le dijimos que la alcachofa para dentro. Nos ha hecho caso y de momento, no ha habido más inundaciones XD

      Eliminar
  7. Como ha comentado la mamá jefa, en casa llevamos meses duchando a Mara por petición suya. Ha sido mano de santo, porque no era muy aficionada a la bañera... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A M le pasaba a la inversa, era un fan incondicional de la Shantala, aun cuando se veía claramente que no cabía bien, él parecía estar a gusto

      Eliminar
  8. Yo lo he pensado, pero todavía no lo he probado. Aunque ya se ha metido un par de veces en,la ducha cuando encontró la puerta abierta, por ahora el baño creo que le mola mas. Pero bueno, supongo que será cuestión de tiempo el cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotros tuviéramos espacio, seguramente seguiríamos con bañera pero claro, no tenemos sitio así que hay que adaptarse a lo que hay.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...