La biblioteca de M: Pan y los piratas comecocos

viernes, 3 de julio de 2015

Hoy os quiero contar la nueva adquisición que hemos hecho para la biblioteca de M que, como sigamos a este ritmo, se va a tener que pasar pronto al Kindle porque no nos van a caber los libros en casa.

Esta vez ha sido Boolino la encargada de hacernos llegar este cuento: Pan y los piratas comecocos.

Pan y los piratas comecocos


El autor es Anxo Fariña un ilustrador nacido en Vigo que lleva publicando libros infantiles en gallego desde 2004 y desde 2009 también lo hace en castellano para la editorial Oxford Educación.

Pan y los piratas comecocos forma parte de la colección “El jardín de Alethea”. Una serie de libros que transcurren en la isla de Alethea y tienen como protagonistas a Cucas, Eli o Pan: tres seres mágicos ligados a la tierra, el mar y el aire.

En nuestro caso los protagonistas son Pan, un ser volador con poderes para desviar el viento y Héctor, un oso habitante de la isla. También hay robots, piratas…y por supuesto un montón de cocos.

Las frases del cuento son sencillas y hay mucho diálogo. La tipografía además es la típica de los cuentos destinados a niños, por lo que facilita que sean ellos mismos los que lo lean cuando aprendan, claro.

Pan y los piratas comecocos

Las ilustraciones tienen un trazo limpio, pero con dibujos con un montón de detalles que han hecho que M se quedase un buen rato viendo cada página

Como M es todavía muy pequeño para leer por sí mismo, lo que más le ha gustado del libro ha sido la página donde aparecen dos cangrejos que nada tienen que ver con la historia pero así es M, siempre fijándose en los pequeños detalles.

Pan y los piratas comecocos

Además, por si leer no fuera suficiente, este libro trae un juego al final del tipo “busca los objetos que te digo en esta imagen”. A M esto le chifla y ya lo hacemos con todos los libros que caen en nuestras manos así que este toque final me ha parecido una idea genial.

En la contraportada aparece una recomendación de edad: a partir de cinco años. Pero como ya sabéis que mientras tengan dibujos bonitos, los cuentos no tienen edad. Lo importante es que nos lo pasemos bien leyendo.

El argumento: Piratas, cocos, robots y raquetas de tenis ¿alguien se imagina de qué puede ir la cosa? También podéis inventar vosotros la historia con estos cuatro elementos ¿quién se atreve?


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Volvemos a coincidir en el libro jeje. A la peque le ha encantado, es muy divertido y a ella le encantan los piratas así que ya se ha convertido e uno de sus favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el concepto de "pirata" M no lo tiene muy asimilado pero todos los objetos y animales que hay dibujados le chiflan

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...