BLW: Ensaladilla rusa (sin mayonesa)

miércoles, 1 de julio de 2015

 La ensaladilla rusa ha sido un imprescindible (un must para los modernos) del verano en mi casa. Ahora que soy madre, no le veo más que ventajas: Se puede preparar con antelación, M puede ayudar en el proceso y es ideal para llevarlo al parque y así aprovechar más tiempo en la calle haciendo un picnic.


Para hacer el plato más ligero he optado por sustituir la mayonesa por un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo. Además así no corremos el riesgo de que se ponga mala por el calor.
Este es un plato genial para un bebé en plena fase de "no puedo parar de hacer la pinza". Múltiples alimentos de varios colores y texturas en formato mini para que el índice y el pulgar puedan trabajar a gusto. También funciona muy bien con los que manejan ya el tenedor.

Ensaladilla sin mayonesa

Las adaptaciones que habría que hacer para un bebé serían:
  • No añadir sal si es menor de un año.
  • No ponerle aceitunas si es menor de un año (o si no queréis que las coma por el exceso de sal). Si es mayor pero tenéis miedo de que se pueda atragantar, se pueden cortar a la mitad.
  • Si el bebé no sabe hacer la pinza,  es mejor partir los ingredientes en palitos del tamaño de un dedo adulto más o menos. En este caso, dejar los guisantes para más adelante, cuando sea capaz de cogerlos.

Ingredientes

  • Judías verdes.
  • Patatas.
  • Zanahorias.
  • Huevos.
  • Guisantes.
  • Aceitunas (opcional).
  • Sal (opcional).
  • Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación

Se pelan, se lavan y se cortan las patatas y las zanahorias en cuadrados pequeños. Reservamos.

Cortamos las puntas a las judías, las lavamos y las cortamos en trozos pequeños. La idea es que queden todos los ingredientes de un tamaño similar.

Quitamos la cáscara a los guisantes y los lavamos también.

Ponemos dos cacerolas con agua y un poco de sal. En una metemos los huevos y los dejamos cociendo durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir.

En la otra, esperamos a que el agua entre en ebullición y entonces le echamos las zanahorias, los guisantes y las judías. Cocemos durante 8 minutos y a continuación añadimos las patatas. Dejamos hervir 8 minutos más y apagamos el fuego.

Escurrimos todos los ingredientes y dejamos enfriar. 

Pelamos los huevos y los troceamos al gusto. Añadimos las aceitunas y un buen chorro de AOVE. Finalmente, lo metemos todo en la nevera para comerlo bien fresquito.

Listo, de postre una rodaja de sandía o de melón y ya tenemos una comida de verano ideal. ¡Buen provecho!


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

4 comentarios :

  1. Ñam!! Muy rico :-) Menudo recetario apto para BLW que estás preparando. ¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues sí, la verdad es que ya llevo unas cuantas :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí de pequeña la mayonesa no me gustaba y siempre comí la ensaladilla sola, sin ningún tipo de aderezo. Mi hermana sigue haciéndolo así. Yo me curé de mi odio a la mayonesa y reconozco que me gusta más si lleva un poquito

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...