Todo gracias a las aplicaciones para el Ipad. Una maravilla.
No me quiero imaginar el infierno que debió ser para algunos padres el tener
que asegurar a su hijo en una silla especial sin ningún tipo de dispositivo
electrónico.
En este post os voy a hablar de las cuatro aplicaciones
favoritas de M, las que hacen que seamos capaces de recorrer 600 km (no del
tirón) con bastante tranquilidad, todo un lujo y prácticamente gratis.
Pocoyo Tv (temporada 1 y 2)
Un clásico de nuestro tiempo. Dos aplicaciones que contienen capítulos desagradables de esta serie española que triunfa en Japón.
Cada temporada viene con cinco capítulos gratuitos. Diez capítulos en total. De momento nosotros vamos tirando con eso pero me da a mí que M se está cansando de ver siempre lo mismo.
Lo mejor: Capítulos sencillos y posibilidad de descargarlos en varios idiomas. Que ya que va a ver la tele, por lo menos que sea en inglés (¡o chino!).
Lo peor: Cuando un capítulo termina, no pasa al siguiente de manera automática por lo que tienes que estar pendiente de ponerlos a mano. Esto se traduce en siestas de no más de 6 minutos.
Little Fox
Lo mejor: La canción de Old McDonald, sin ninguna duda. Se
puede cambiar las estaciones del año, hay una historia de amor entre una vaca y
un burro, animales disfrazados, etc. Solo por esta canción ya vale la pena.
Lo peor: No es gratis, pero tampoco es una ruina 0’99 euros.
Vale la pena la inversión.
Aplicación para niños
Para M es la app del “¡mono, mono!”. Consiste en varias
pantallas donde aparecen y se nombran distintos animales, instrumentos
musicales y medios de transporte. En la pantalla final el juego consiste en
señalar el objeto adecuado, de entre tres posibles: “¿dónde está el conejo?”
Pues eso, la pantalla final.
Lo mejor: La pantalla final nunca se termina en la versión
de pago y puede continuar hasta que el niño se canse. Ahora que lo pienso,
igual sí se termina pero doy fe que el M siempre se ha cansado antes.
Además la pantalla inicial es muy intuitiva y M enseguida se
hizo con ella por lo que no hay que elegirle lo que él quiere.
Lo peor: La versión gratuita es muy corta, vale la pena
pagar 2’99 euros por el completo.
Krtek/Litle mole/Toupiña: Invierno
Además de esta aplicación que no es más que una serie de
juegos del tipo “¿dónde esta Wally?” para bebés, tenemos capítulos de la serie
que encontramos en Youyube.
Sí, nuestro hijo va camino de convertirse en el niño
gafapasta de la guardería cuando diga que los dibujos que más le gustan son
unos checos de los años 60. Es así y así lo cuento.
Lo mejor: La sencillez de la pantalla hizo que M pillara de
qué iba el juego rápidamente. Los dibujos sencillamente le encantan y a nosotros
también.
Lo peor: Como muchas cosas de Youtube, la calidad no es muy
buena. Os dejo un capítulo para que os hagáis una idea.
¿Qué os han parecido? ¿nos recomendáis alguna app más para
ir renovando las que tenemos?
Pues que me has hecho plantearme comprarme un ipad, ahora que nos vamos de vacaciones y tenemos por delante horas de carretera y manta.
ResponderEliminarA nosotros nos ha dado la vida, tenemos un adaptador en el coche para engancharlo al reposacabezas y es la mar de cómodo
EliminarNo conozco ninguna. El tema de los idiomas es una obsesión para el papá de mi bichilla, lo que pasa que a la niña le gusta ya ver Pocoyó en español y si le variamos la lengua se enfada de una forma...No reconoce las voces y se pone a dar vueltas y gritos como una loca.
ResponderEliminarM la primera vez que escuchó Pocoyó en Inglés se quedo todo pillado como diciendo "aquí pasa algo raro" pero siguió pidiendo más y ahora ya se ha acostumbrado a las nuevas voces.
Eliminar¿Si te digo que ayer se nos rompió la tablet...? Tenemos que arreglarla porque como Paula, nosotros también tenemos viaje próximamente y no sé qué va a ser de nosotros sin ella :-)
ResponderEliminarYo vivo con miedo a que se rompa desde hace meses cuando lo que se nos rompió fue la funda, pero todavía no hemos encontrado el momento de ir a comprar uno. Nos gusta vivir al límite XD
EliminarA nosotros se nos rompió la tablet a finales del verano pasado (menos mal que para él usábamos una cutre y no el iPad) y al principio fue complicado y tirábamos de movil. Pero desde hace unos meses no nos hace falta, ahora se pasa todo el camino mirando la carretera y gritando"MOTOOOOO" cada vez que ve una jejeje
ResponderEliminarPero antes del "accidente", utilizabamos un soporte para poner la tablet en el reposa cabezas y tenía cargadas una de las pelis de Ice Age y la segunda de Gru y entre la ardilla y los minioms se hacía bastante más llevadero. Sobre todo cuando íbamos él y yo solos.
Si hay opción de ir con la compañía de alguien, la app de Pato y la de Pocoyo tampoco suelen fallar y las versiones de pago (para que no moleste la publicidad) no son muy caras ;)
El móvil lo uso cuando viajamos con mis padres, para no ir cargando con el Ipad de un lado para otro, para trayectos cortos funciona bien. A mí me encantaría que a M no le hiciese falta el Ipad para viajar pero como es el único momento de la semana en el que se lo ponemos pues claro, lo tiene muy asociado: coche-Ipad
EliminarHe leído que as pantallas no son recomendables antes de los 3 años, qué piensas de esto?
ResponderEliminarBueno, esto daría para un post entero pero te resumo: no creo que sea recomendables abusar de ellas y cuanto más se retrase su uso en edad pues mejor. En nuestro caso tuvimos que elegir: o que M llorase cada vez que íbamos en coche o el Ipad, así que como que los niños lloren tampoco es recomendable, optamos por el mal menor.
EliminarYo descargo capítulos para no gastar megas, pero la "aplicación para niños" parece chula. De juegos solo le.pongo uno de explotar globos
ResponderEliminarPues voy a buscar ese de explotar globos porque cada día maneja mejor el móvil y el IPad y se va cansando de las que tenemos
EliminarMuy buenas sugerencias. A H., mi peque de 18 meses, le flipa también la app de "Buenas noches", es su preferida. Otras que también le entretienen bastante son las de FisherPrice (que son gratuitas además) y la de "árboles musicales".
ResponderEliminarPues le echaré un ojo, que ando buscando novedades para los viajes de vacaciones
EliminarNo encontré ni una para Windows, que desastre de sistema operativo... Yo tengo una de animales que sale la foto y una voz dice el nombre y luego al pulsar suena el sonido. Mi hijo se meo de la risa la primera y única vez que se la puse, en el coche. La reservo para momentos difíciles, aunque quien sabe si seguirá teniendo el mismo efecto...
ResponderEliminarNosotros seguimos reservando el iPad y el móvil para el coche. ya lo tiene interioridad y no lo suele pedir en otro contexto
Eliminar