4 apps para bebés

jueves, 9 de julio de 2015


A medida que M crece, los viajes en coche se hacen menos estresantes. Al principio no le gustaba nada y era mejor llevarlo dormido. Menos mal que ahora que sólo hace una siesta es más fácil llevarlo.

Todo gracias a las aplicaciones para el Ipad. Una maravilla. No me quiero imaginar el infierno que debió ser para algunos padres el tener que asegurar a su hijo en una silla especial sin ningún tipo de dispositivo electrónico.

En este post os voy a hablar de las cuatro aplicaciones favoritas de M, las que hacen que seamos capaces de recorrer 600 km (no del tirón) con bastante tranquilidad, todo un lujo y prácticamente gratis.

Pocoyo Tv (temporada 1 y 2)


Un clásico de nuestro tiempo. Dos aplicaciones que contienen capítulos desagradables de esta serie española que triunfa en Japón.

Cada temporada viene con cinco capítulos gratuitos. Diez capítulos en total. De momento nosotros vamos tirando con eso pero me da a mí que M se está cansando de ver siempre lo mismo.

Lo mejor: Capítulos sencillos y posibilidad de descargarlos en varios idiomas. Que ya que va a ver la tele, por lo menos que sea en inglés (¡o chino!).

Lo peor: Cuando un capítulo termina, no pasa al siguiente de manera automática por lo que tienes que estar pendiente de ponerlos a mano. Esto se traduce en siestas de no más de 6 minutos.

Little Fox


Es una aplicación curiosa. Tres canciones infantiles en inglés (Old McDonald, London Bridge y Evening Song) interpretadas por una voz imitable a más no poder. Además cada canción va acompañada de una imagen interactiva para que el niño se vaya acostumbrando a manejarse por la pantalla.

Lo mejor: La canción de Old McDonald, sin ninguna duda. Se puede cambiar las estaciones del año, hay una historia de amor entre una vaca y un burro, animales disfrazados, etc. Solo por esta canción ya vale la pena.

Lo peor: No es gratis, pero tampoco es una ruina 0’99 euros. Vale la pena la inversión.

Aplicación para niños


Con un nombre cuyo único objetivo es posicionarse en las búsquedas de las apps, uno podría esperarse cualquier cosa.

Para M es la app del “¡mono, mono!”. Consiste en varias pantallas donde aparecen y se nombran distintos animales, instrumentos musicales y medios de transporte. En la pantalla final el juego consiste en señalar el objeto adecuado, de entre tres posibles: “¿dónde está el conejo?” Pues eso, la pantalla final.

Lo mejor: La pantalla final nunca se termina en la versión de pago y puede continuar hasta que el niño se canse. Ahora que lo pienso, igual sí se termina pero doy fe que el M siempre se ha cansado antes.
Además la pantalla inicial es muy intuitiva y M enseguida se hizo con ella por lo que no hay que elegirle lo que él quiere.

Lo peor: La versión gratuita es muy corta, vale la pena pagar 2’99 euros por el completo.

Krtek/Litle mole/Toupiña: Invierno


Esta app merecería un post aparte, más que nada por el personaje. El protagonista es Krtek (toupiña para los amigos). Se trata de un topo checo que viene siendo como el Mickey Mouse del bando comunista. Os iré contando más del personaje porque tenemos cantidad de merchandising.

Además de esta aplicación que no es más que una serie de juegos del tipo “¿dónde esta Wally?” para bebés, tenemos capítulos de la serie que encontramos en Youyube.

Sí, nuestro hijo va camino de convertirse en el niño gafapasta de la guardería cuando diga que los dibujos que más le gustan son unos checos de los años 60. Es así y así lo cuento.

Lo mejor: La sencillez de la pantalla hizo que M pillara de qué iba el juego rápidamente. Los dibujos sencillamente le encantan y a nosotros también.

Lo peor: Como muchas cosas de Youtube, la calidad no es muy buena. Os dejo un capítulo para que os hagáis una idea.

¿Qué os han parecido? ¿nos recomendáis alguna app más para ir renovando las que tenemos? 

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios :

  1. Pues que me has hecho plantearme comprarme un ipad, ahora que nos vamos de vacaciones y tenemos por delante horas de carretera y manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos ha dado la vida, tenemos un adaptador en el coche para engancharlo al reposacabezas y es la mar de cómodo

      Eliminar
  2. No conozco ninguna. El tema de los idiomas es una obsesión para el papá de mi bichilla, lo que pasa que a la niña le gusta ya ver Pocoyó en español y si le variamos la lengua se enfada de una forma...No reconoce las voces y se pone a dar vueltas y gritos como una loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M la primera vez que escuchó Pocoyó en Inglés se quedo todo pillado como diciendo "aquí pasa algo raro" pero siguió pidiendo más y ahora ya se ha acostumbrado a las nuevas voces.

      Eliminar
  3. ¿Si te digo que ayer se nos rompió la tablet...? Tenemos que arreglarla porque como Paula, nosotros también tenemos viaje próximamente y no sé qué va a ser de nosotros sin ella :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo con miedo a que se rompa desde hace meses cuando lo que se nos rompió fue la funda, pero todavía no hemos encontrado el momento de ir a comprar uno. Nos gusta vivir al límite XD

      Eliminar
  4. A nosotros se nos rompió la tablet a finales del verano pasado (menos mal que para él usábamos una cutre y no el iPad) y al principio fue complicado y tirábamos de movil. Pero desde hace unos meses no nos hace falta, ahora se pasa todo el camino mirando la carretera y gritando"MOTOOOOO" cada vez que ve una jejeje
    Pero antes del "accidente", utilizabamos un soporte para poner la tablet en el reposa cabezas y tenía cargadas una de las pelis de Ice Age y la segunda de Gru y entre la ardilla y los minioms se hacía bastante más llevadero. Sobre todo cuando íbamos él y yo solos.
    Si hay opción de ir con la compañía de alguien, la app de Pato y la de Pocoyo tampoco suelen fallar y las versiones de pago (para que no moleste la publicidad) no son muy caras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil lo uso cuando viajamos con mis padres, para no ir cargando con el Ipad de un lado para otro, para trayectos cortos funciona bien. A mí me encantaría que a M no le hiciese falta el Ipad para viajar pero como es el único momento de la semana en el que se lo ponemos pues claro, lo tiene muy asociado: coche-Ipad

      Eliminar
  5. He leído que as pantallas no son recomendables antes de los 3 años, qué piensas de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto daría para un post entero pero te resumo: no creo que sea recomendables abusar de ellas y cuanto más se retrase su uso en edad pues mejor. En nuestro caso tuvimos que elegir: o que M llorase cada vez que íbamos en coche o el Ipad, así que como que los niños lloren tampoco es recomendable, optamos por el mal menor.

      Eliminar
  6. Yo descargo capítulos para no gastar megas, pero la "aplicación para niños" parece chula. De juegos solo le.pongo uno de explotar globos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a buscar ese de explotar globos porque cada día maneja mejor el móvil y el IPad y se va cansando de las que tenemos

      Eliminar
  7. Muy buenas sugerencias. A H., mi peque de 18 meses, le flipa también la app de "Buenas noches", es su preferida. Otras que también le entretienen bastante son las de FisherPrice (que son gratuitas además) y la de "árboles musicales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le echaré un ojo, que ando buscando novedades para los viajes de vacaciones

      Eliminar
  8. No encontré ni una para Windows, que desastre de sistema operativo... Yo tengo una de animales que sale la foto y una voz dice el nombre y luego al pulsar suena el sonido. Mi hijo se meo de la risa la primera y única vez que se la puse, en el coche. La reservo para momentos difíciles, aunque quien sabe si seguirá teniendo el mismo efecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros seguimos reservando el iPad y el móvil para el coche. ya lo tiene interioridad y no lo suele pedir en otro contexto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...