Los juguetes de M: Imanes divertidos de Janod

viernes, 12 de junio de 2015

Debido a mi trabajo y a que quisimos evitarle la guardería a M durante el máximo tiempo posible, yo me desplazo con él dos días a la semana a casa de mis padres. De esta forma yo puedo trabajar mientras ellos le cuidan.

El caso es que en casa de mis padres tenía pocos juguetes así que mi madre fue a la tienda un día y compró dos: los cubos famosos y este puzzle imán de Janod. La caja ponía que era a partir de los 18 meses pero como no somos de hacerle mucho caso a las recomendaciones pues se lo dimo igual.


Sin embargo, cuando los compró, M apenas había cumplido el año y al principio no le gustaban demasiado (teníamos que haberle hecho caso a la caja por una vez). Le frustraba que se “rompieran” cuando él intentaba cogerlos así que al final éramos nosotros los que jugábamos con ellos mientras él observaba.

Con el paso del tiempo fue pillando el concepto de los imanes y comprendiendo que algunas piezas se pegaban mientras que otras se repelían (“se quieren o no se quieren” le explicaba mi madre).

También aprendió a juntar las piezas de la manera correcta: primero los pies, luego el tronco y finalmente la cabeza. Es más, los agrupa por animales y, aunque al principio ponía la cabeza del elefante con el tronco del cocodrilo, poco a poco se fue dando cuenta de que las piezas formaban animales con sentido. En estos momentos, con 18 meses cumplidos, si tienes la valentía de hacer un cruce de especies, M te dejará bien clarito que no es así como se hacen las cosas.

Nonononono
El juego está hecho con madera por lo que, aunque la pintura esté un poco descascarillada, es un juguete muy resistente que ha superado las pruebas de lanzamiento y de choques frontales cientos de veces.

Últimamente lo primero que hace cuando llegamos a casa de los abuelos es sacar a “coco”, “mono”, “tughuuuú”(elefante) y “groaaar” (león) y montarlos para que estén encima de la mesa todo el día. Además, como el juego viene en una caja pequeña con correa, ya no tenemos que pensar en otro sitio para guardarlo. Es más, últimamente cuando llega la noche, es el propio M el que los mete en la caja (¡Sí, por fin!).

¿Os ha gustado el juguete? Aquí os dejo un enlace por si queréis comprarlo. He encontrado dos modelos. Recordad que si lo hacéis a través de esta página, a vosotros no os costará más y yo me llevaré una pequeña comisión.




Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. También me ha gustado este descubrimiento, por lo general los juguetes que presentas son super chulos. Como le voy a comprar los cubos a mi sobrino por internet, he encontrado una tienda online donde si supero los 30 € en juguetes Djeco el envío me sale gratis, y me he puesto a buscar porque oye, siempre es un juguete que me queda ya comprado para el cumple o para cuando me apetezca dárselo (no soy consumista, pero soy práctica, jajaja). Total, que quería cogerle estos pero son de Djeco, pero he encontrado unos similares, aunque no son animales (que molaría más), sino niños disfrazados, pero creo que también puede tener chiste (y son 8 niños en total). Así que me lo estoy pensando (estoy entre este y un juego de pesca con imanes, que también mola muchísimo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son los que le vamos comprando o que nos regalan y nos gustan. Djeco tiene unos diseños superchulos, en general me gusta casi todo de esa marca.

      Eliminar
    2. Por cierto, quería decir que quería cogerle estos pero estos son de Janod, y para que el envío me salga gratis tengo que coger algo más de Djeco, por eso me estoy pensando los de los disfraces ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...