BLW: Judías verdes con jamón

viernes, 5 de junio de 2015

Las cenas son el frente de batalla que tenemos en casa desde que J y yo empezamos a vivir juntos. Nos da una pereza horrible cocinar por las noches y muchas veces sobrevivíamos a base de pizzas, embutido o tapas del bar de abajo. Pero desde que M empezó a querer cenar hemos tenido que cambiar los hábitos y ponernos las pilas en este sentido.

Haciendo un esfuerzo sobrehumano tenemos unas cinco o seis ideas de platos rápidos y fáciles de preparar y de comer y además que no manchen demasiado porque M  muchas veces no está para demasiada concentración y nos da una pereza horrible que se manche el pijama y tener que cambiarle (diréis que es mejor que cene antes y luego el pijama pero no, porque luego quiere jugar o dormir directamente y si te pones a cambiarlo, se despeja y es peor. Creedme, lo hemos probado).



Que me lío. Este plato se tarda en preparar unos 15 minutos más o menos. Se le puede añadir una patata cocida si queremos más sustancia. Las adaptaciones que habría que hacer para bebés serían:
  • Eliminar el jamón o sustituirlo por cualquier otra cosa. Nosotros al principio optábamos por eliminarlo y darle solo las judías pero ahora ya come todo.
  • No echarle sal si es menor de un año.
  • Darle el huevo sin pelar. A M. ahora le gusta un poco más participar en la cocina y pelar un huevo es una de las cosas que le encantan. Luego intenta volverlo a “tapar”  con la cáscara pero éste ya es otro tema.


Ingredientes:

  • Judías de las redondas.
  • Huevos.
  • Aceite.
  • Taquitos de jamón.
  • Cebolla.
  • Sal (opcional, con el salado del jamón a veces es suficiente).


Modo de preparación:

En un cazo con abundante agua ponemos los huevos a hervir, uno o dos por persona, depende del apetito de cada cual. Para comprobar que el huevo ya está cocido, yo utilizo el siguiente truco: lo saco un momento del agua con la ayuda de una cuchara de palo y si el huevo se seca rápidamente es que está cocido. En cambio si la cáscara continúa mojada, hay que volverlo a meter en el agua y cocerlos un poco más. Una vez que el huevo esté hecho, lo pelamos y lo reservamos.
Mientras se cocinan los huevos, picamos la cebolla lo más fina posible y la pochamos en una sartén con aceite (no mucho, como dice mi madre: que cubra la sartén). Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente es el momento de añadir las judías lavadas y cortadas por la mitad. Rehogamos y tapamos la sartén durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando las judías estén tiernas, añadimos los taquitos de jamón, removemos unos segundos y retiramos del fuego. Hay quien añade el jamón antes, a mí me gusta así porque no se fríe tanto y no queda tan pesado.
Servimos todo junto con el huevo cocido.
Listo ¿qué os ha parecido? ¿qué cenas rápidas hacéis en casa?


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

8 comentarios :

  1. Esta hace mucho que lo la hago. Yo siempre hago las judías verdes planas y oye éstas seguro que también están buenas. Me has dado una idea! Ñam!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy recurrido, a mí estas judías me gustan más que las planas sólo que son más difíciles de encontrar así que cuando las veo en la frutería siempre las compro

      Eliminar
  2. yo las hago así, y a veces le pongo patata hervida (o patatas fritas a cuadraditos) Pero a la beba primero le doy las judías y luego le saco el jamón y patatas, porque sino pasaría de las judías.
    Cuando las hacíamos solo para nosotros, les echaba un chorrico de salsa de soja que les da un sabor muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso de esconderle las patatas fritas lo hace mi madre. Nosotros si hacemos patatas se lo damos todo junto y es verdad que come menos verduras pero bueno...tampoco es una cosa diaria así que no nos importa. Me apunto el truco de la salsa de soja que suena bien!

      Eliminar
  3. no cueces las judias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la judía es tierna, no hace falta, se van haciendo así y quedan con más sabor

      Eliminar
  4. Que gracioso que intente volver a tapar el huevo, jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...