La biblioteca de M: "Salvaje"

viernes, 29 de mayo de 2015

Hace unas semanas, J fue con M a la librería y trajo un libro para él. Me contó que cuando lo escogió le dijo: “Mira M, este libro es tuyo, es para ti”. Por lo visto se puso contentísimo y ahora cada vez que le preguntas de quién es el libro sonríe de oreja a oreja y se señala a sí miso diciendo su nombre con lengua de trapo. Tal vez penséis que estamos fomentando mucho la propiedad privada pero es que es tan genial ver que contesta a lo que le preguntas y verlo tan contento. Además, se nota que está orgulloso porque a cada visita que viene a casa, se lo enseña (ese y todos los demás que tiene, jejeje).

El libro en cuestión es este: “Salvaje”  de Emily Hughes.

Libro infantil: Salvaje


Basándose en la historia del niño salvaje de Aveyron, la autora cambia al protagonista masculino por una niña que aparece en el bosque de bebé y nadie sabe por qué. No importa ya que todo el mundo la acepta y los distintos animales le enseñan a hablar, a comer y a jugar. “Ella los comprendía y era feliz”, nos cuenta la historia.

Un día aparecen unos animales extraños en el bosque, los humanos, y se llevan a la niña sin pedirle permiso. Un psiquiatra se compromete a civilizarla con un resultado desastroso. Porque desde el punto de vista de la niña, los humanos hablaban mal, comían mal y jugaban mal.

Libro infantil:Salvaje

Nos encanta este libro no sólo por sus ilustraciones que son una maravilla de colores y formas sino por los mensajes que transmite. Para empezar, es de los pocos libros en los que la protagonista es una niña que no se comporta con el típico rol de género sino que es “salvaje”.

Además, trata un tema que me encanta personalmente que es la relatividad de los conceptos de bien y mal. No hay una forma correcta de hacer las cosas: desde nuestro punto de vista, es la niña la que no hace las cosas bien pero desde el suyo resulta ser al contrario.  ¿por qué un punto de vista debe prevalecer sobre el otro? La falta de incomprensión por ambas partes es lo que provoca el desencuentro y las tensiones.

Libro infantil: Salvaje

La cultura y la tradición nos marcan lo que tenemos que hacer pero, no debemos olvidar que si hay algo que no nos encaja, no debemos cambiarlo sin antes intentar comprenderlo. “Porque no se puede domar algo tan felizmente salvaje”

Ya lo decía mi abuela: “Que yo no entienda algo, no quiere decir que esté mal.”

¿Os ha gustado el libro? Aquí os dejo un enlace por si queréis comprarlo. Recordad que si lo hacéis a través de esta página, a vosotros no os costará más y yo me llevaré una pequeña comisión.





Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios :

  1. Pues a mí me dice que sólo está disponible en otros vendedores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo puedes comprar a través de amazon pero amazon no lo vende directamente

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Apuntado para cuando nos pregunten... ¿qué le podemos regalar? :-)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tenía yo fichadísimo, si encima ahora lo recomiendas tú, ya sé que va a caer seguro esta feria del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para M es el libro "de la niña" y le encanta ver todos esos animales

      Eliminar
  4. No lo conocia, pero lo apunto para la Salvajita que le va ideal....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las niñas está ideal porque no hay muchos libros con protagonistas femeninas que no tengan un rol de género femenino

      Eliminar
  5. Tu blog es genial, siempre me da buenas ideas. También tengo que leer este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis recomendaciones :)

      Eliminar
  6. Eh, ¡¡la propiedad privada es lo que hace posible nuestra sociedad tal y como la conocemos!! :p
    Más allá de eso, me fascina el libro. Al final procrearé solo para poder comprar estas bellezas. ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas cuando están en el momento "todo es mío" Capitalismo puro y duro XD
      Por cierto, este libro lo he visto yo en la sección de adultos del Corte Inglés así que no tienes excusa para comprarlo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...