Los juguetes de M: Imanes de Janod

viernes, 3 de abril de 2015

Como ya sabéis si sois unos lectores fieles, M estuvo malo hace dos semanas. Nada grave, una gripe simple sin más complicaciones. El caso es que es casa no se encontraba bien y donde mejor estaba era en la mochila en movimiento. Así que ese sábado, J estuvo todo el día fuera dando paseos (yo tenía un curso del que me escabullí en cuanto pude). Cuando me encontré con ellos, M tenía una cara de "pobre ser" que no podía con ella.

Paseando, paseando, pasamos por la tienda Eureka kids y, en un arrebato de amor paternal dijimos: está malito, hay que comprarle algo para que se ponga mejor (atención a nuestra lógica aplastante, ahora los juguetes vienen con paracetamol incorporado).

Eureka kids me gusta, tiene juguetes variados pero sobre todo trabaja con una marca que es lo mejor de lo mejor: Janod. Es una marca que consigue conjugar materiales naturales (madera principalmente) con diseño divertidos y nada estridentes.


Una de los juguetes que le compramos fueron estos imanes con temática de jardín. El juguete viene en una cajita de cartón (como casi todas las de la marca) con una correa pequeña para que los niños la puedan llevar de una lado a otro. Escogimos la temática del jardín porque era la única que había en la tienda pero también hay otra versión: la de la granja.



El juego contiene 24 imanes. Cada uno del tamaño de la mano de M, más o menos. Hay conejos, una abeja, zanahorias, una berenjena, una regadera, etc. Hay algunos imanes que están repetidos, así pueden jugar a encontrar la pareja y luego también se pueden agrupar por temáticas (animales, vegetales y herramientas, por ejemplo).

Como M estaba malo, al principio pasó mil kilos del juguete pero una vez recuperado, ha sido todo  un acierto y de momento está entusiasmado con los nuevos imanes de la nevera. Las razones por las que nos ha gustado tanto este juguete son:

  • Son piezas de madera, lo bastante gruesas como para que M los pueda despegar con facilidad de la nevera.
  • Los dibujos son bonitos, bastante realistas lo que facilita el aprendizaje de los animales y de los vegetales.
  • Es un juguete ideal para la cocina y lo mantiene entretenido mientras hacemos la comida.
  • Se lavan con facilidad (al ser un juguete de cocina, se mancha con más facilidad que los que están en el salón).
  • El dibujo no se va con el agua. Ha pasado con nota la prueba que últimamente hace M. con todo lo que pilla: meterlo en el bidé y darles un baño.
  • Es muy versátil, sirve para contar historias, para agrupar categorías, para buscar la pareja, etc. Imaginación al poder.
El único inconveniente que nos encontramos: que al ser 24 piezas al final del día tenemos que hacer recuento de las que faltan y buscarlas en los lugares mas insospechados (véase el cesto de la ropa sucia) para ponerlas en su sitio y que M se vaya acostumbrando a un cierto orden en la casa.

Este orden dura unos 30 segundos más o menos
¿Qué os parecen estos imanes? Molan, ¿verdad? Os dejo unos enlaces por si queréis darle una alegría a vuestros vástagos. Recordad que si compráis a través de este enlace, a vosotros os costará lo mismo pero yo me llevaré una pequeña comisión.




9 comentarios :

  1. Lo del grosor de las piezas me parece fundamental. Yo he diseñado unos imanes con fotos de la familia para mi bichilla. Pero están hechos sobre una lámina imantada muy fina, y por más que ella trata de despegarlos de la nevera introduciendo la uña no logra hacerlo sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotros nos ha pasado lo mismo con unos que teníamos de souvenirs, al ser láminas no era capaz de despegarlos y eran una fuente continua de frustraciones

      Eliminar
    2. Prueba con goma Eva que es más gruesa

      Eliminar
  2. Genial la idea de estos imanes. Por cierto, te hemos nominado al Premio Dardos en nuestro blog, pásate y disfruta del premio. Un abrazo y enohorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio! Ahora me paso a verlo

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! Vikingo juega con los imanes de publicidad que tenemos en la nevera, así que lo voy a mirar porque seguro que se entretiene un montón con estos. Un besazo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M también jugaba con los que teníamos de propaganda y souvenirs pero como algunos eran muy finitos, no conseguía despegarlos. Estos le gustan mucho más, sin duda

      Eliminar
  4. Yo también pensé en comprarle algún juguete ahora cuando estuvo enfermo a ver si se animaba... Sera cosas de padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a veces somos absurdos pero yo sí recuerdo con cariño algún juguete que me compraron mis padres cuando estaba enferma. Me imagino que de ahí vendrá la obsesión

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...