Los juguetes de M: Cajas apilables de Djeco

viernes, 17 de abril de 2015

A M le apasionan fundamentalmente dos cosas: apilar cosas y meter cosas dentro de otras cosas. Y si entre medias hay que darse paseos de un lado para otro, mejor que mejor.

Por eso el juguete que os quiero enseñar hoy es en este momento, EL JUGUETE PERFECTO. Consiste en 10 cajas de cartón apilables y encajables, ¿se puede pedir más? Pues sí, que sean de la marca Djeco.

Foto de Amazon
Djeco es una marca francesa (empiezo a pensar que los franceses nos están ganando la batalla en esto de los juguetes, porque mira que los hacen bien, bien) que se fundó allá por el año 1954. Djeco marca la diferencia con sus materiales de alta calidad y sus dibujos realizados por diferentes artistas y diseñadores europeos.

Estas cajas son de cartón del bueno, resistente. Han pasado tres pruebas con nota. A saber:
  • La prueba de la mano manchada de fresa. Con un trapo húmedo adiós manchas.
  • La prueba de "me quiero sentar donde sea". Ni una sola abolladura ni cualquier otra deformidad en ninguna de las cajas.
  • La prueba del lanzamiento al suelo. Apenas se han desgastado las esquinas.
Pero como no sólo de juguetes resistentes vive el niño, también nos fijamos en que sean bonitos. Y sí, lo son. Además, si un modelo no os gusta podéis elegir otro, porque Djeco tiene versiones de estas cajas para dar y tomar (yo al menos he visto tres diferentes).

¿Todavía no os convence? Pues hay más porque en perspectiva de que a M se le pase el furor de apilar/encajar en algún momento y pida juguetes con algo más de nivel intelectual, estas cajas vienen pintadas siguiendo una lógica:
  • Una cara se compone de distintas figuras geométricas.
  • Otra cara son animales.
  • Otra cara números del 1 al 10.
  • Otra cara son acciones habituales (comer, dormir, jugar, etc).
  • Otra cara es un puzzle de unos animales subiendo por una escalera.
  • La última cara del cubo está vacía, para poder encajarlos.

Foto de Amazon

Nosotros tenemos dos juegos, uno en nuestra casa y otro en la de los abuelos. Tanta destreza ha cogido M en esto de apilar que hasta está aprendiéndose el orden en el que debe hacerlo. Va teniendo sentido de la proporción y el tamaño y todo gracias a estas cajas. Por no hablar del juego que da ponerle sonido a los animales (por cierto ¿alguien sabe cómo hace la jirafa?).

Las cajas apiladas no ocupan mucho espacio (el tamaño de la caja grande) y si hacemos una torre, medirá 83 cm de alto. Ideal para ir calculando a ojímetro la altura de M, que desde hace un par de semanas ya es capaz de colocar toda la torre sin ayuda, eso es que ha crecido.


Lo tienen todo pensado estos de Djeco ¿verdad? Aquí os dejo unos enlaces por si os apetece comprar las cajas. Recordad que si compráis a través de este enlace a vosotros os costará lo mismo y yo me llevaré una pequeña comisión.




12 comentarios :

  1. Nosotros tenemos 3 juegos de cajas apilables!! Aunque dos sé que no son de esta marca y el otro no me acuerdo (este último está en casa de la visabuela). Pero son absolutamente geniales. Son bonitos, les entretienen un montón y tiene pinta de que van a tener una vida bastante larga (en un viaje con amigos nos llevamos uno de estos juegos y venía la hija de 8 años de una amiga y no veas como se entretuvo con ellas). Mopito ya hace torres bastante consistentes e incluso yo me entretengo con este juego (cosa que también hay que tener en cuenta, porque hay otros juegos que me parecen aburridos nivel suicidio). Yo sin duda es el juguete que más recomiendo para niños de esta edad. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hasta los 8 años? madre mía yo no me imaginaba que nos iban a durar tanto. Otra razón por la cual es un regalo excelente

      Eliminar
  2. Me encantan esos juegos que los peques aprovechan un montón y luego ocupan poquito al guardarlos :).
    Por cierto me está gustando mucho esta marca. Hace unos días vi un juego de dibujos en el blog de Trastadas de mamá que estaba genial, me puese a investigar un poco y tienen cosas chulísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son unos diseños muy bonitos y la calidad es genial. Además, no están mal de precio por lo que son bastante asequibles

      Eliminar
  3. Tenemos unas, que no se si son de esa marca, pero a Minififi le encantan. Jugó muchísimo con ellas de bebe y aún lo sigue haciendo. Yo es un juguete que le recomiendo a todo el mundo. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya dije antes, yo me imaginaba que nos iban a durar pero no pensé que a los niños mayores le siguiese gustando jugar con los cubos. Es entonces un juguete mejor de lo que pensaba

      Eliminar
  4. Estas cajas se las regalaron a la beba en su cumple. Las q tiene tienen animale, por un lado solo un animal y por el.otro el animal con su cría, frutas con los números y un dibujo de un árbol que va creciendo. Lo más divertido es tirar los cubos jaja al.rprincipo que no sabia apilar pasaba horas encajandolo. Son buen regalo sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese modelo es superbonito también. Curioso, M aprendió a apilar antes de encajar, será que empezamos haciéndolo nosotros antes y nos ha imitado!

      Eliminar
  5. Nosotras por aquí :) con muchas ganas de que te guste un detalle que hemos dejado en nuestro blog para ti ;) un besoteeee de nuestro equipo ^.^

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos cubos, los descubrí gracias a tu post y voy a comprárselos a mi sobrino (mi hijo ya tiene unos, no son como estos, pero él está feliz y yo no soy consumista ;) ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía juega con ellos y mira que llevan tiempo en casa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...