BLW: Filetes de merluza con verduritas a la vista

viernes, 13 de marzo de 2015

Hacía ya tiempo que tenía pensado poner una receta de pescado. Nuestro problema es que comemos poco pescado por una razón muy sencilla: en nuestro barrio hay dos pescaderías pero ninguna cumple con las condiciones que necesito para comprar pescado. A saber:

  • Que ponga el nombre de los pescados en un cartel. Soy una ignorante y quitando las sardinas y la raya, no sé diferenciar un pescado de otro.
  • Que pongan el precio y el lugar de procedencia. No me gusta andar preguntando estas cosas, y creo que es obligatorio ponerlas.
En cualquier caso, a veces pasamos por el aro y vamos a una de esas pescaderías porque hay que comer de todo. Otra opción que nos queda es tirar de congelado. A mí me gusta menos pero en esta receta fue lo que hicimos.

Lo de las verduritas a la vista es una referencia a cierta marca de potitos que venden sus papillas "con verduritas escondidas". A M le gustan las verduras (menos las hojas verdes, eso para él no es comida) así que no hay que esconderlas. Y aunque no les gustasen, tampoco creo que esconderlas sea la solución.

Este plato es ideal para una cena porque se prepara en un pispás. Además, no tiene espinas (siempre hay que comprobarlo por si acaso) así que para los niños que ya saben hacer la pinza o maneja el tenedor o la cuchara va genial.

Lomos de merluza con verduras

Ingredientes:

- Lomos de merluza (frescos o congelados)
- Cebolla
- Calabacín
- Zanahoria
- Podéis añadir cualquier otra verdura, como el pimiento por ejemplo.
- Patatas
- Aceite
- Laurel
- Perejil
-Harina

Modo de preparación:

Si hemos comprado el pescado congelado, lo mejor es descongelarlo el día antes metiéndolo en la nevera.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos (se pueden hacer enteras pero tardamos más). Las cocemos en un cazo con una hoja de laurel. Mientras se van haciendo las patatas, picamos la cebolla muy fina. Cortamos la zanahoria y el calabacín y tacos finitos. Echamos todas las verduras en una sartén con aceite y pochamos.
Cuando las verduras están casi hechas, ponemos los lomos de merluza encima previamente enharinados y dejamos que se vayan haciendo poco a poco y que cojan el sabor de las verduras. Cuando estén de un lado, les damos la vuelta y añadimos un poquito de perejil picado.
Escurrimos las patatas y las servimos junto al pescado. Si le echamos un chorrito de aceite en crudo, nos quedará de vicio.


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

9 comentarios :

  1. ¡Qué bueno! Nunca lo hemos hecho así, habrá que probar. Yo en vez de cocer en agua, lo hago al vapor y queda muy rico también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no añado agua, solo para cocer las patatas, que las hago aparte. El pescado se hace sobre las verduras, no sé cómo se llamará esta técnica, es una mezcla entre a la plancha y al vapor.

      Eliminar
    2. Y para qué es necesario enharinarlo?? Yo solo enharino cuando voy a freir, o sellar. Pero de cocina ando regu, por eso pregunto. Gracias.

      Eliminar
    3. Yo las enharino porque me gusta el sabor y porque estos filetes eran muy finos y así no se rompen tan fácilmente. Pero vamos, se puede hacer perfectamente sin harina

      Eliminar
  2. Qué rico! Nosotros hemos tenido malas experiencias con la merluza y el pichón que siempre le ha caído alguna espina... Aquí no comemos pescado que no me gusta ni entiendo las especies que tienen, pero en Madrid sí, nos encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que si yo no me aclaro con los peces de aquí, no me quiero ni imaginar con los de Mexico!

      Eliminar
  3. Aquí si comemos pescado.pero mi secreto es q me lo trae mi.madre!! Ella me lo compra y limpia. Me pasa como a ti q no diferencio uno de otro ahí puestos, y como yo compro pocas veces no tng ni idea de precios. Y dnd vivo hay solo una pescaderia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que sabes jejeje! Yo aprovecho para comer pescado cuando voy a casa de mis padres, pero todavía no han llegado al nivel de envío a domicilio

      Eliminar
  4. La merluza está genial, yo se la doy hervida o al horno. También el gallo está bien y es fácil quitarle todas las espinas. Aquí os dejo mi receta para que veáis cómo adaptar vuestra comida a la del bebé casi sin esfuerzo!!

    Para empezar con el pescado está bien el gallo a la plancha. Aquí os dejo mi receta para adaptarlo al bebé. Es cocinarlo como para todos pero sin ponerle sal ni pimienta, partirlo en lomos grandes y revisarlo a conciencia.

    https://cookpad.com/es/recetas/3619566-gallo-a-la-plancha-para-bebes-blw

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...