Bañeras anti-cólicos: Shantala vs Tummytub

viernes, 20 de marzo de 2015

Pequelia.es
Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos dio cuando esperábamos a M fue, aparte de la polémica cambiador sí o no, el tema de la bañera. Vivimos en un piso equipado con una miniducha gracias a la cual no engordamos porque si no, no cabríamos dentro. El resto de la casa, no es que sea mucho más amplia pero lo que sí teníamos claro es que, al menos los primeros meses, el baño del bebé se iba a hacer en nuestra habitación. Ahora bien, la cuestión es ¿dónde?

Un amigo nos prestó una bañera gigante, de esas que que tienen unas patas para bañar al pequeño ser en lo alto y no tener que agacharse. Aunque lo agradecimos en el alma, esa bañera quedó desterrada antes de su primer uso a la habitación de los trastos de M. Era demasiado grande e iba a ser un lío tremendo llenarla y vaciarla.

Mirando y mirando, encontramos la solución: las bañeras anticólicos. Yo no sé si son anticólicos o no (M no tuvo nunca pero eso no demuestra nada), lo que sí sé es que son ultracómodas: son pequeñas, necesitan poca agua, pesan poco y a M le gusta. Con decir que M. tiene 15 meses y lo seguimos bañando ahí, es prueba suficiente de que están perfectamente amortizadas. Además tienen otra ventaja que es que cuando las dejemos de usar, siempre se pueden reutilizar como cubo de los juguetes o para cualquier otra cosa.

Tenemos dos bañeras anticólicos: una en casa de mis padres y otra en la nuestra. Nosotros tenemos la bañera Shantala y mis padres compraron la Tummy Tub. Se supone que la segunda es "la original" y la nuestra es la "copia". Iguales, iguales no son, aquí os dejo las diferencias principales.



  • Precio: Cuando las compramos, la Shantala costaba sobre 25 euros y la Tummy Tub unos 32 euros. Ahora, mirando en Amazon, los precios se han igualado si compras la Tummy Tub transparente (otros modelos es más cara).



  • Tamaño: La Shantala es más ancha y más baja. Al principio, cuando M. era recién nacido nos gustaba más la Tummy Tub porque parecía que estaba "más recogido" pero ahora en ésta apenas se puede mover mientras que en la Shantala todavía tiene margen de maniobra.



  • Estabilidad: Con la Shantala no hemos tenido nunca ningún problema pero con la Tummy Tub sí que ha habido algún "susto" cuando M se quiere poner de pie y coger algo del suelo, pues se ha tambaleado un poco. Inciso: Seguramente no es necesario decirlo, pero por si acaso: nunca jamás dejéis solo a un bebé en una bañera. Fin del inciso.



  • Color: La Shantala se vende en varios colores (nosotros tenemos la naranja) y es opaca mientras que la Tummy Tub es transparente (aunque también hay dos modelos transparentes pero con un toque rosa o azul). Aparte de la estética, el que sea transparente mola para ver como pueden encogerse tanto estando ahí metidos y estar a gusto.

  • Otros: La Tummy Tub tiene una marca que indica el nivel máximo de agua que tiene que tener la bañera para que el niño quede sumergido hasta el cuello. Con la Shantala esta medición la tenemos que hacer a ojo. Aunque no es una cosa muy complicada, sí que se agradece esta marca para no tener que pensar.

En conclusión, creo que si la idea es comprar una bañera para los primeros meses, yo optaría por la Tummy Tub pero que si lo que queremos es un bañera que nos dure por los menos un año, la Shantala es la mejor opción. Eso claro, depende del tamaño del bebé pero como el nuestro es de talla media-baja estamos amortizando la bañera pero bien.

Como jabón, utilizamos un gel de Weleda que no hace falta aclarado. Echamos un par de gotas en el agua y listo.

Os dejo unos enlaces por si queréis comprar la bañera o la crema de baño. Recordad que si los compráis a través de este enlace, a vosotros no os costará nada y yo me llevaré una pequeña comisión






17 comentarios :

  1. La shantala no la conocía pero la tummy-tub sí y siempre me ha encantado, que pena que la descubriera después de habernos comprado ya el "típico bañerón con patas", porque sino hubiera caído fijo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos prestaron ese bañerón pero no lo usamos, aparte me daba miedo que se cayese desde lo alto, jejeje

      Eliminar
  2. A mí me parecía que bañar a mi bichilla ahí era como ponerla a remojo en un barreño de la cocina, así es que optamos por una bañera de las de toda la vida de bebé. Eso sí, cólicos tampoco ha tenido la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que unas navidades no teníamos la bañera porque estábamos fuera y sí, lo bañamos en un barreño de cocina. Oye, y tan feliz. Yo en el tema cólicos ya no me meto porque no sé si funciona. Lo que sí doy fe es que el tío se relajaba tanto que durante el primer mes era meterlo ahí y cagarse.

      Eliminar
  3. Yo las había visto antes de nacer y me quedé con la intriga, pero al final nos prestaron un bañeron y fue el que utilizamos. Pero leoncito es tan grande que enseguida se le quedó pequeño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si el niño sale grande estas bañeras tampoco duran mucho. Eso sí, yo creo que para recién nacido son mil veces más cómodas que las "clásicas"

      Eliminar
  4. A mí esta bañera no me gusta mucho, aunque no la he probado, es sólo algo estético. Yo como en todo lo que he comprado, uno de mis requisitos principales es que no ocupara demasiado, así que hemos tenido una bañera plegable, que además hemos llevado siempre con nosotros en la maleta en nuestros traslados, así que ha sido todo un acierto. Cuando estuvimos en la playa, también lo bañamos en un barreño y tan a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sobre estética no me meto, lo que puedo asegurar es que son ultracómodas. Una cosa ¿cómo es eso de la bañera plegable? ¡Me interesa!

      Eliminar
    2. Mira, nosotros tenemos ésta: http://pequelia.es/74239/banera-plegable-babymoov/
      Está muy bien, doblada no ocupa nada, no pesa y se puede comprar a parte un artilugio para facilitar el baño de recién nacidos (nosotros obviamente ya no usamos este complemento, pero la bañera sigue en uso).

      Eliminar
    3. Ésta de la marca Stokke es igual también (de hecho, la mía no sé cuál de las dos marcas es): http://www.mothercare.es/stokker-flexi-bathtm-1.html
      Se llaman "Flexi Bath". Si googleas verás más y en más colores.

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias! les echaré un vistazo a ver si nos valen ahora que M empieza a no caber en los cubos

      Eliminar
  5. Pues nosotros estuvimos pensando hasta el ultimo momento si comprar una bañera de estas pq Alvaro tenía muuuuchos cólicos. Al final nos apañamos con un cubo pero he oído maravillas de las dos. Buena inversión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si lo de que alivia los cólicos es verdad o no, porque M no ha tenido. Lo que sí es cierto es que se relajaba mogollón, a veces hasta el punto de hacerse caca, lo que suponía una salida ultarápida del baño jejeje

      Eliminar
  6. Pues nosotros estuvimos pensando hasta el ultimo momento si comprar una bañera de estas pq Alvaro tenía muuuuchos cólicos. Al final nos apañamos con un cubo pero he oído maravillas de las dos. Buena inversión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si con el cubo apañasteis mejor. Yo tengo pensando en convertirla en cubo cuando la dejemos de utilizar

      Eliminar
  7. Sin lugar a dudas uno de nuestros imprescindibles!nosotros na usamos hasta los 10-11 meses (ahora ya tiene 18 meses) y era mano de santo para los cólicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros aun seguimos con ella (17 meses) pero es verdad que ya lo vemos un poco apretado, aunque a él le encanta meterse y nunca quiere salir, así que cómodo estará

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...