¿Por qué me gusta disfrazarme?

lunes, 16 de febrero de 2015

Vale, no a todo el mundo le gusta disfrazarse, pero a mí me encanta y llevo varios años que,  por unas cosas o por otras, no he podido. Este año va a continuar la tradición de ir sin disfraz porque con hacer uno para M ya he tenido suficiente. Una pena, pero desde aquí prometo que del año que viene no pasa, no señor.
Para motivar a los lectores indecisos del disfraz, aquí os dejo las razones por las que me gusta disfrazarme. Que sepáis que este año aún estáis a tiempo.


1.- Es un juego

De adultos pocas veces tenemos ocasión de jugar "a ser pequeños". Es verdad que hay juegos para adultos, los deportes y demás pero jugar a disfrazarse es algo infantil se mire por donde se mire. La ilusión de fingir ser lo que no es, de poder ser cualquier cosa (o persona), en definitiva, de volver un poco al juego simbólico de los más pequeños, aunque sea una vez al año, mola.


2.- Manualidades fáciles

Hacerme mi propio disfraz es la única manualidad que consigo que me salga más o menos bien. No se necesita saber coser, un disfraz no tiene por qué quedar perfecto. Es más, yo prefiero que quede algo cutre, si no, sería como vestirse con un traje diferente pero no con un disfraz.
Uno de los disfraces más logrados que hicimos mis amigos y yo allá por el pleistoceno fue el de "superhéroes" (o "superlamentables"): Bañadores, mallas de colores, guantes y toallas a modo de capa. Más fácil imposible.

3.- Actividad diferente que hacer con amigos

¿Cansados de hacer siempre lo mismo con los mismos? Disfrazarse en grupo puede ser un proyecto en común genial, una buena forma de pasar unas tardes divertidas haciendo el idiota un rato. Si se acompaña de un poco de bebida espirituosa el resultado ya es sublime.

4.-  Libertad absoluta

Por un día, puedo ir como me dé la gana por la calle y que a la gente le dé igual. Una vez,  en un carnaval muy muy lejano, uno de mis amigos iba vestido con una boa lila, una chaqueta de borreguillo, y una camisa de raso amarilla (no recuerdo más datos, pero os hacéis una idea). Le pregunté de qué iba y me dijo: "De nada, voy vestido como me gustaría ir todos los días pero la sociedad no me deja." Pues eso, más claro, agua.

5.- Otra forma de conocer gente

Bueno, en realidad, conocer, conocer, igual no se conoce mucha, pero sí que se puede interactuar con gente desconocida con la que de otra forma no hablarías jamás.
¿Que vas de policía y te encuentras a alguien que va de ladrón? ¡Pues a la carrera a pillarlo y detenerlo! ¿Que vas de obispo?¡ A bendecir a todo el mundo se ha dicho!
¿Que vas de Epi y te encuentras un Blas? Ya has hecho un amigo para toda la vida.

De momento no se me ocurren más razones, pero seguro que hay muchas más. ¿Cuáles son las vuestras?






10 comentarios :

  1. Pues las dices todas muy bien!! Aunque en Asturias estamos muy limitados sino queremos pillar el gripazo del siglo!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, en Galicia ya somos expertos en eso de los disfraces calentitos, no te creas!

      Eliminar
  2. Ay! ¿Podemos organizar una mega quedada maternal carnavalera? Es que a mi me encanta disfrazarme, pero nunca tengo una buena excusa (a mi chico no le gusta, o se quiere disfrazar siempre "de ciclista" ya ves tú, y los amigos tampoco se suelen animarse mucho, ni tampoco salgo demasiado como para apuntarme espontáneamente a una fiesta de disfraces en una discoteca o algo así)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, madre mía sería estupendo!. Es que me he ido a vivir a una ciudad donde el carnaval no se vive tanto y es una tristeza. J siempre quiere "ir en pijama" para así no tener que cambiarse al llegar a casa, jajajaja.

      Eliminar
  3. ¿y lo que mola ser otra persona u otra cosa? ¡Esa es la mejor!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta disfrazarme! Pero llevo años sin hacerlo, aquí la gente es muy sosa y a Papidire le da una vergüenza terrible. Con lo feliz que soy yo con un disfraz y haciendo el moñas. El año que viene reto de madres, a disfrazarnos con los peques. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uf yo llevo fuera de España 9 años y 9 años que llevo sin disfrazarme en carnavales porque no se celebran o solo se disfrazan los niños... Muy soso!! Este año estoy pensando en aprovechar la excedencia y que no voy a casa en navidad para ir en carnavales. A ver si hay suerte! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí solamente los niños y poco más, a ver si este año convenzo a alguien y nos vamos a otra ciudad donde sí los celebren!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...