6 Consejos para regalar a un niño (y quedar bien con sus padres)

lunes, 2 de febrero de 2015

Tu amiga de toda la vida  acaba de tener un niño, tus primos han sido padres por segunda vez, el hijo de tu compañero de trabajo acaba de cumplir el año…¿quién no se ha encontrado ante el dilema de tener que hacer un regalo a un recién nacido? Literalmente es regalarle algo a alguien que ni siquiera conoces. ¿Cómo acertar? No sólo tienes que contar con el gusto del niño sino también con el de los padres ¿cómo escoger un regalo que guste a, como mínimo, tres personas?

Aquí os dejo una serie de consejos que espero que os sean de utilidad y nunca más tengáis que ver caras de poker después de abrir vuestros regalos.

1.- Pregunta antes de comprar


En serio, si vas a regalar a padres primerizos, no trates de sorprenderlos, va a ser difícil que tu regalo supere a la sorpresa de tener un nuevo ser en casa.
Tanto si es un recién nacido como si es un niño mayor, puedes preguntarles a sus padres qué creen ellos que necesitan. Te ahorrarás un quebradero de cabeza y a ellos les haces un favor comprando algo que de verdad necesitan

2.- Cuidado con las tallas

Por regla general, la ropa que nos han regalado para M ha sido del tipo "para más adelante". Esto en principio está bien porque así no te arriesgas de que le vaya pequeño. Sin embargo, ojo con las prendas de temporada.
Cuando M nación, una amiga de mi madre nos regaló un plumífero "para más adelante", en concreto para cuando M tuviese 6 meses. Lo que no se dio cuenta es de que M cumplía 6 meses en pleno verano y claro, ahí el plumífero como que no. Así que por favor, antes de comprar ropa, haced un cálculo mental de la estación del año en la que le va a servir la prenda en cuestión.

Un must en verano

3.- Nunca regales "a lo grande"

Y con "a lo grande" me refiero a peluches gigantes, coches de tamaño casi real, etc. No, no y no. Los pisos hoy en día son cada vez más pequeños así que no regales nada que no te quepa a ti en tu piso. Es más si conoces el piso de ellos y es pequeño o alguna vez se han quejado de falta de espacio, jamás de los jamases les compres nada que no quepa en un armario (a no ser claro, que te lo hayan pedido expresamente).
Nosotros fuimos precavidos y exclamamos a los cuatro vientos que no queríamos nada grande. Por el momento nos han hecho caso.

4.- Nunca regales juguetes ruidosos

Antes de comprar ese tambor tan chulo que viste en Toys'r us piensa: "¿Podría estar toda una tarde escuchando como aporrean el tambor?" Si la respuesta es no, aléjate de ese tambor tan rápido como puedas. Si la respuesta es sí, cómpralo y guárdalo en tu casa para que cuando te quedes un día a cuidar del niño en cuestión, puedas disfrutar de un concierto en primera fila.

Por si el tambor no fuera suficiente

5.- Ojo con los "objetos de riesgo"

Si no tienes hijos, probablemente no lo sepas pero hay ciertos objetos que se asocian con ciertos tipos de crianza. Me estoy refiriendo al chupete, el biberón, el calientabiberones, el cojín de lactancia, el fular, etc, etc. 
En este sentido me considero una persona bastante tolerante y entiendo que si alguien me regala un calientabiberones no es para criticarme y que lo hace con toda la buena intención del mundo. Lo cambiaré por otra cosa y punto. Pero puede ocurrir que te encuentre con alguien menos majo que yo (fácil, porque yo soy majísima) y que, sin comerlo ni beberlo, tengas que asistir a una charla sobre la crianza respetuosa, los peligros del chupete o que cada madre tiene derecho a decidir si darle el pecho o el biberón.

6.- Siempre con ticket regalo

Para terminar, lo más esencial. No importa lo mucho que te hayas esforzado, puede que no aciertes con la talla, o con los gustos de los padres. O puede que sean unos padres que, como nosotros, coleccionen tickets regalo del Corte Inglés para comprar un súper trona de diseño.
No te ofendas si lo cambian, piensa que, al fin y al cabo, la intención es lo que cuenta y ellos te estarán agradecidos igualmente.

¿Y vosotros? ¿Añadiríais algún consejo más?

16 comentarios :

  1. A mi me pasó lo de las tallas con un buzo precioso y super calentito que le valía en verano.
    Una pena porque ya no se podía descambiar así que lo regalé.
    Igual suena materialista pero yo prefiero que me den el dinero y comprarle bodys, chandals, calcetines... o si no que la persona que regala se vaya contigo de compras, tu eliges y ella paga.
    Así acierta seguro.
    En cuanto a juguetes he tenido que insistir mucho en:
    Peluches no (nunca le han gustado y son un nido de acaros)
    Juguetes de los chinos no (de verdad prefiero que si quieren comprar en un chino le compren unos cuentos)

    En fin, lo mejor es preguntar antes de comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dinero está bien, lo malo es que a veces lo que le ocurre a los padres es que no tenemos tiempo de ir de compras. A nosotros nos ha pasado que nos han dado dinero "para comprarle algo al niño" y como no necesitaba nada en ese momento, nos lo hemos ido gastando en la compra diaria...que en el fondo para el niño también es jejeje

      Eliminar
  2. Jajajaj, me ha encantado! Yo solía resumirlo en "nunca compres nada que lleve pilas", pero claro, ahí se me escapa el tambor :-P
    En cuanto a lo de las tallas, también me ha pasado. Mi hijo con 5 meses y yo pidiendo pijamas para ya. Pues me compraron pijamas polares para cuando tuviera un año... que es en mayo. En fin....

    Si no siempre está el socorridísimo paquete de baberos chulos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el babero es el regalo comodín, a nosotros nos regalaron un montón y me parecían demasiados pero al final no nos sobran

      Eliminar
  3. Lo del buzo de invierno para verano también me ha pasado a mí. Yo he optado por seguir el consejo del papá de mi bichilla y regalar cosas que se gasten cosmética,pañales, chupetes) y que una vez que han sido utilizados ya no ocupan sitio en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de cosmética casi tenemos para poner una droguería porque solo usamos una crema de baño y una para el culo que todavía nos dura el bote casi entero. Sin estrenar tenemos jabones, colonias, hidratantes que imagino que acabaré usando yo

      Eliminar
  4. Muy, muy, muy buenas recomendaciones. Nunca regales "a lo grande" es mi favorita. Tenemos una Minie tamaño gigante (y fea). Muchas de las cosas que nos regalaron fueron directas a donaciones, basura y trastero. Este post puede ayudar a mucha gente a la hora de empeñarse en regalar cosas que puede que no sirvan para nada. ¡Comparto! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros dijimos por activa y por pasiva que nada de cosas grandes y por ahora nos han hecho caso. Gracias por compartir!

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que siempre hago regalos personalizados y útiles, que además me encargan bastante, por ejemplo el cambiador con bolsita para los pañales, el corazón o camiseta con su nombre, mantitas... y si compro algo siempre es a partir de 3 meses y con ticket que nunca se sabe!
    besotes
    las cosinas de aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ticket es un imprescindible, así evitamos que tu regalo termine en Wallapop

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Yo he tenido un poco de todo. Un plumífero que apenas usamos por ser demasiado grande (algo que mi madre no me perdonará en la vida), una tía especializada en regalar juguetes ruidosos (alguno que otro está bien para entretenerles en el coche, pero ya está) y también, afortunadamente, gente que pregunta qué necesitamos y nos regala en consecuencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros plumíferos tenemos un par que se quedaron sin estrenar y mucha ropa que solo se ha puesto una vez pero en fin...es lo que hay

      Eliminar
  7. No podría resumirlo mejor, sin duda son las reglas de oro. Me ha encantado el blog. Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Esto de los regalos es todo un mundo! Yo soy muy pro de hacer wishlist pero la gente se ve que no lo ve bien y sin preguntar te regalan lo que les viene en gana que a ti o no te gusta, o ya lo tienes o directamente no lo quieres... Creo que hay que ser más práctico! Más o menos sigo tus consejos: primero preguntar, nada que vaya con pilas ni haga mucho ruido y sino la ropa siempre va bien, pero con ticket regalo, como tu comentas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, cuando tienes una lista y la gente directamente pasa y hace lo que le da la gana. ¡Que no están los tiempos para tanto derroche!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...