SecondBaby

lunes, 19 de enero de 2015

Cuando Vero, una de las integrantes del equipo de SecondBaby me enseñó su proyecto de negocio me entusiasmó la idea ¡por fin un portal serio de artículos de segunda mano! M apenas ha cumplido un año y ya tenemos varios cacharros que no sabemos que hacer con ellos y también estamos pensando en comprar otras, como una silla de paseo, que sabemos que sólo nos va a durar unos meses por lo que no queremos hacer una gran inversión.


Sin más preámbulos, os dejo una entrevista a Vero para que conozcáis un poco más su proyecto.

¿En qué consiste el proyecto Secondbaby? 

SecondbabySecondbaby  es un portal online de compra-venta de artículos para bebes y niños de segunda mano, mejor dicho, casi nuevos, para que otras familias puedan reestrenarlos sin renunciar a la calidad y ahorrándose entre un 50% y 80%. Trabajamos a nivel nacional para que la redistribución de productos sea mayor.
Secondbaby une necesidades y facilita el proceso de compra-venta. Existen muchas webs donde se puede vender y comprar puericultura de segunda mano pero pocas, donde haya alguien detrás que se encargue de toda la logística (atender llamadas y dudas, promocionar tu anuncio por redes sociales y google, cobrar, enviárselo al comprador, etc.) y, ofrezca garantías de calidad y seguridad tanto para vendedores como para compradores. El objetivo de Secondbaby es vencer esa pereza que puede dar poner a la venta productos que ya no usamos, así como la desconfianza que puede producir comprar productos de segunda mano.  En Secondbaby ofrecemos devolución gratuita sí lo que compras no se corresponde con la descripción del anuncio. Solo subimos anuncios de puericultura en perfecto estado, antes de aceptar un anuncio nos preguntamos: ¿Compraría este producto para mis hijos?  Sí quieres saber más sobre cómo vender o las garantías de comprar en Secondbaby, disponemos de un apartado en la web, donde a través de un vídeo tutorial, te lo explicamos todo, echa un vistazo aquí .

¿Cómo surgió la idea del negocio?

El equipo de Secondbaby está compuesto por dos matrimonios amigos que fuimos papás por primera vez casi a la vez. Meses después de convertimos en mamás y papás, nos dimos cuenta de la cantidad de cositas que nuestros peques habían dejado de usar que estaban casi nuevas (incluso algunas sin estrenar) y, que nos estaban ocupando mucho espacio. Además sí eres mamá, sabrás que a medida que crecen van necesitando cosas nuevas y del gasto económico que eso comporta.  Para solucionar lo del espacio hay varias opciones: alquilas un trastero para ir almacenando trastos ¡porque en casa no caben!, se las regalas a alguien que las necesite o las vendes. A nosotros nos gustan más las dos últimas: regalar o vender, porque creemos en el consumo colaborativo y responsable.  Así que un día en una sobremesa, salió la idea de vender las cosas que nuestros peques ya no usaban, ganar espacio con ello, ganar un dinerillo para seguir comprando lo que iban necesitando y, ayudar a las familias que bien no quieren o no pueden gastarse tanto dinero y que no tienen a nadie que se las regale.  Pero nos encontramos con un inconveniente y es que no sabíamos dónde, ni cómo hacerlo, ni teníamos tiempo…  También queríamos hacer uso del mercado de la segunda mano para comprar las cositas que iban a necesitar nuestros peques pero, nos daba un poco de desconfianza.  Necesitábamos comprar con la misma confianza que sí los compráramos nuevos o fueran de un familiar. Queríamos ahorrar sin renunciar a la calidad, porque nuestros hijos se merecen lo mejor. Así que un día, unimos todas estas necesidades y nació Secondbaby. 

SecondBaby


¿Cómo conciliáis la vida laboral y familiar? 

Lo mejor que podemos. Para nosotros lo más importante son nuestros peques pero como no podemos vivir del aire, hay que trabajar. Ya nos gustaría tener los permisos de maternidad y paternidad que tienen algunos países del Norte de Europa y disfrutar al 100% de los primeros años de vida de nuestros peques. Aún y así, tenemos suerte porque hacemos lo que nos gusta y tenemos el apoyo de familiares, esto hace que todo sea más fácil y llevadero. Tenemos nuestro trabajo ajeno a Secondbaby y, entre todos vamos tirando adelante este bonito proyecto de muy pocos meses de vida.  Sin duda, aprovechamos al máximo los ratos que pasamos con nuestros hijos para que el tiempo que pasamos con ellos sea de calidad y sean felices.    

Vuestro lema es recicla, reestrena y reeduca. Explícanoslo un poco más.

Recicla, Reestrena y Reeduca son tres palabras que para nosotros definen qué es Secondbaby. Recicla y Reestrena porque creemos en la redistribución de productos por un mundo mejor para todos y, Reeduca porque creemos que los “papás” somos el espejo de lo que serán mañana nuestros hijos. No podemos pretender que sean cuidadosos con las cosas, generosos y solidarios sí no ven en nosotros estas actitudes. Además, creemos que desde bien pequeños hay que enseñarles otras formas de consumo y, empezar a abandonar el excesivo consumismo que nos rodea.   


9 comentarios :

  1. Me parece tremendamente necesario y no sólo por la crisis económica en la que estamos instalados, sino también porque la acumulación de objetos de los peques que se quedan absolutamente inservibles cuando crecen, nos genera un serio problema de espacio en casa en muchas ocasiones.
    Voy a echarle un ojo a esa web ahora mismo.
    ¡¡Mil gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy descubriendo últimamente cantidad de emprendedores que han visto esta oportunidad de negocio en los artículos de segunda mano Me parece una idea genial, tanto para quien vende como para quien compra a mejor precio.Mi bichilla tiene bastantes modelitos de tiendas de segunda mano ¡y están como nuevos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la ropa es una locura…para que les duren tres meses hasta te da pereza comprarle algo...

      Eliminar
  3. Menudo gran descubrimiento. Tengo que hacer un traslado de vivienda y estoy descubriendo tantas cosas en la buhardilla que me parece una oportunidad estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, las mudanzas son lo mejor para hacer limpieza ;)

      Eliminar
  4. Hola soy Vero de Secondbaby.
    Cristina muchas gracias por ofrecernos un espacio en tu blog. Nos ha encantado conocerte y nos encantan tus entradas.
    Nos alegra saber que os gusta nuestro proyecto. Estamos arrancando con mucha ilusión y ganas, queremos cambiar el chip del mercado de la segunda mano y poco a poco se conseguirá!
    www.secondbaby.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer conocer gente emprendedora y con ganas de hacer cosas nuevas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...