BLW: Macarrones con carne

miércoles, 14 de enero de 2015

Los macarrones son ideales para que los bebés tomen cereales: son fáciles de coger y son blanditos. Por aquí es el tipo de pasta que más consumimos.

Esta receta es una adaptación de la clásica macarrones con carne y tomate. La he adaptado para que tuviera poca salsa por dos motivos: a M. las comidas con salsas no le entusiasman y a J. le gusta que M. no manche demasiado para no tener que limpiar luego tanto.

Normalmente, cuando los bebés comienzan a probar sabores y texturas nuevas a las de la leche, suelen tener preferencia por los alimentos "que se sabe lo que son". Me explico,  suelen preferir las verduras tal cual en vez de en salsas (o purés) porque así van diferenciando: esto sabe como lo de ayer, debe ser lo mismo, lo de más allá sabe diferente y me gusta más, etc.

Esta receta, al tener carne picada, está indicada para bebés que ya saben hacer la pinza o usar un tenedor o una cuchara.

Ingredientes:
- Macarrones 
- Carne picada (en esta receta he utilizado mitad de cerdo y mitad de ternera pero se puede hacer con la carne que queráis, pollo, pavo, etc).
- Tomates maduros (2 o 3 depende del tamaño)
- Cebolla
- Zanahoria
- Aceite
- Laurel
- Perejil 
- Pimienta negra (opcional)

Modo de preparación:
Picamos la cebolla y la echamos en la sartén con un poco de aceite para pocharla. Cortamos la zanahoria en rodajas finas y la añadimos a la sartén. Rehogamos un par de minutos.

A continuación añadimos la carne y con una espátula de madera la separamos bien. Echamos el perejil y la pimienta y lo freímos todo a fuego fuerte, removiendo siempre para evitar que se queme la carne. Cuando la carne ya no se vea roja por ninguna parte, echamos los tomates pelados y cortados en dados. Removemos, añadimos una hoja de laurel y bajamos el fuego al mínimo. Tapamos la sartén y dejamos que se vayan mezclando los sabores durante 15 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones en agua con un chorrito de aceite el tiempo que nos indica el fabricante en la caja. Cuando la pasta está cocida, la escurrimos y la volvemos a meter en la olla donde la habíamos cocido. Ya con el fuego apagado, mezclamos la salsa que hicimos en la sartén con los macarrones. Removemos bien para que la pasta absorba todo el jugo y servimos.

Aunque no lo parezca, la pasta sabe a tomate


Y de postre, fruta.

¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

8 comentarios :

  1. Eso he pensado al ver la foto, donde esta el.tomate? Yo se la.pongo por.separado. Suelo hacer la salsa con atún de lata.o con carne, y cebolla y zanahoria siempre . Pero a veces le gusta mucho y otras prefiere los macarrones solos xon un poco de aceite. De.momento es una comida que le encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta del tomate escondido jajaja. Yo muchas veces hago lo que tú, con un poco de aceite y listo, la pasta es una de sus comidas preferidas

      Eliminar
    2. Pero entonces .... Dónde está el tomate?? Porque dices troceado, no triturado, se evaporó? :) Gracias

      Eliminar
    3. No se evapora, la carne y la pasta absorben el tomate y por eso queda como seca aparentemente

      Eliminar
  2. Por aquí también nos encanta la pasta, así que la boloñesa es un must!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entre una boloñesa y esta receta hay un abismo pero ¿qué sería de nosotros sin la pasta?

      Eliminar
  3. Pero,si la zanahoria solo se rehoga dos minutos,¿no queda demasiado dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda blandita blandita pero mi hijo la comía así. Si la quieres más hecha, la pones un poquito más al fuego y listo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...