Tag Sugestões

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Paula, autora del blog Sin Chupete, donde nos cuenta sus aventuras por el mundo mientras prepara su tesis y cuida de su churumbel, me ha propuesto para que continúe esta iniciativa llamada Tag Sugestões, que consiste en (copio texto de ella): 

"Presentar el blog o blogs que nos han invitado (¡hecho!); sugerir una película, una serie, una comida favorita y un libro; proponer otras dos sugerencias diferentes; e invitar a participar a otros diez blogueros."

Como es la primera vez que me invitan a una iniciativa de estas, me hace mucha ilusión así que allá voy.

Película

La primera que se me ha venido a la cabeza ha sido "Rebobine por favor" de Michel Gondry (director también de "la ciencia del sueño", entre muchas otras). Se trata de una comedia  protagonizada por Jack Black. La historia es curiosa, no pienso destriparla. Solo digo que cuando la vimos, tuvimos que parar varias veces porque no seguíamos el hilo de la risa que nos daba. Si os molan las parodias y el humor absurdo, esta es vuestra película.



Serie

Sigo un montón de series, aunque ahora no ando tan actualizada como antes. Uno de los últimos descubrimientos fue Orange is the New Black. Ya van por la segunda temporada y parece que en 2015 estrenarán la tercera.
Basada en la novela del mismo nombre, la serie trata de Piper, una chica blanca de clase media que en su juventud cometió un delito relacionado con drogas, y 10 años después, la condenan a pasar un año en una prisión federal de mujeres.
No es la típica serie de cárcel ni tampoco la típica serie de mujeres, es una cosa intermedia original y divertida, con su buena dosis de humor negro.


Libro

Pues aquí le estaba dando vueltas a varios y no sabía cuál poner hasta que el viernes J me regaló "La música del silencio" de Patrick Rothfuss. Todavía no lo he empezado pero seguro que me va a encantar. Rothfuss es el autor de "El nombre del viento" y el "Temor de un hombre sabio". Son novelas fantásticas espectaculares, me las he leído dos veces y estoy rezando para que el autor no se muera antes de sacar la última parte.
Para amantes de la literatura fantástica, y para los que no lo son tanto (hasta a J. le acabó enganchando "El nombre del viento", aunque jamás lo reconocerá.)


Una comida

Pues aquí voy a barrer para casa y recomendar un buen cocido gallego. Es mi plato favorito desde que era pequeña. Además, nutricionalmente hablando es completísimo: lleva carne, legumbres, verduras y verduras ¿se le puede pedir algo más? Pues sí, acompañado de una buena taza de caldo es ya la perfección gastronómica. 

Vive Galicia

Dos sugerencias particulares

Un plan para un día de lluvia (con niños): Ir a la biblioteca municipal. Todas suelen tener un espacio para bebés donde hay libros pensados para ellos. M se lo pasa pipa siempre, en una ya lo conocen y, como solemos ir por las mañanas cuando no hay nadie, a veces le ponen música. 

Un plan casero: Aprender  a ganchillar. En tejiendoperú tenéis un montón de videos explicativos de cómo empezar. Ganchillar relaja, te vacía la cabeza de preocupaciones y para colmo, terminas haciendo cosas bonitas para ti o para quien tú quieras.

Invitaciones

Si quieren y pueden, invito a participar a:



6 comentarios :

  1. Mmmm, ese cocido tiene una pinta para morirse!! Orange is the New Black nos ha gustado muchísimo, ha sido un gran descubrimiento de este año! La peli no la conozco, aunque Jack Black no me entusiasma, la verdad. Y tus dos sugerencias buenísimas! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí Jack Black tampoco me gusta pero da igual, esta peli no tiene nada que ver con otras que ha hecho. Es muy absurda, y hay todo un movimiento en youtube alrededor de esta peli (no te cuento más para no destripar)

      Eliminar
  2. Pues claro que me animo!!! No conocía la peli ni la serie, me las apunto!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo acabo de ver! Tienes que avisar a la gente de estas cosas, que si no se nos pasan!

    En estos días lo contesto, y de paso le hago un poco de publi a tu blog, que me encanta :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón! Ya, la verdad es que se me pasó avisar pero es que estos días han sido de locura total y con lo mío ya tengo bastante. Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...