Los juguetes de M: Juego colores y formas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy inauguro una nueva sección en el blog. En ella pretendo hablar de los juguetes, cuentos y demás cachivaches que pululan por nuestra casa desde que comenzó la era DM.

Unos son regalados, otros comprados y otros conseguidos. Unos le gustan más y otros menos. Todo esto lo iré diciendo por aquí para dejar constancia del cambio en los gustos de M, que seguro que tendrá bastantes a lo largo de su vida. 

Hace un tiempo, escribí un post sobre cómo los objetos cotidianos, captaban más la atención del pequeño ser que cualquier juguete que estuviera a su alcance. Esto sigue siendo así, pero cada vez más se va entreteniendo él solito y vamos combinando juegos con el mando a distancia con otros juguetes "de verdad."

Y no me enrollo más, voy al lío. El primer juguete que voy a enseñar es este "juego de colores y formas."
Es un juguete pequeño. 20x20x5



 Nos encantan los juguetes de madera, tienen un toque clásico que mola mucho. Son agradables al tacto, sus formas son más puras y, si están pintados y suelen ser de colores amables a la vista, nada de "fosforitos". Además, la madera es un material noble y natural. En definitiva en nuestra casa reina más la madera que el plástico.



En la caja pone de edad recomendada dos años. Evidentemente, M todavía no juega "como se tiene que jugar" a este puzzle, es decir, encajando correctamente todas la piezas. Pero las piezas son grandes, no hay peligro de atragantamiento así que puede jugar sin problemas.

El puzzle se compone de varias piezas: 4 cubos coloridos de madera maciza, 4 planchas pequeñas de una sola forma y 4 planchas grandes con dos formas. Como cualquier puzzle que se precie, el juego consiste en encajar todas las piezas.

Puzzle desmontado
Nos parece un juguete ideal para aprender a reconocer las formas y los colores. Ahora mismo, M. se dedica a desmontarlo y poco más, aunque de vez en cuando le he sorprendido intentando encajar alguno de los cubos en la plancha de madera. Poquito a poco, jejeje.

Dónde comprarlo: A nosotros nos lo regalaron, en Santiago se puede encontrar en A Balea Violeta.
Este puzzle pertenece a la marca LEGLER, que vende al por mayor. Muchas tiendas de juguetes trabajan con sus productos, así que no creo que sea difícil de conseguir en otras tiendas.

Yo soy la ficha rojajaja, yo soy la ficha azulzulzul...



2 comentarios :

  1. Qué chulo! A nosotros nos regalaron uno de encajar piezas con formas en agujeros específicos de cada forma y yo pensaba que él todavía no iba a saber hacer eso, así que le dejaba la caja abierta para que se limitara a meter y sacar las piezas, pero probando, probando, me di cuenta de que es perfectamente capaz de encajar las piezas donde toca, lo único que no sabe es seleccionar él el agujerito correcto, así que yo le oriento un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por ahora M no hace nada más que desmontarlo pero poco a poco y a fuerza de montarlo nosotros, imagino que irá aprendiendo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...