Fin de año

miércoles, 31 de diciembre de 2014

                                                                      

                                                                       Fin de año en la infancia


Me visto con algo que yo creo elegante, ceno pollo asado mientras los demás toman cordero, bebo mosto hasta hartarme y como mucho mazapán. Me pongo de los nervios con las uvas, intento concentrarme pero nada, nunca me las termino. Las uvas siempre en La1 con Ramón y Ana. Después se descorcha champán (o cava, no sé), yo brindo con mosto. Mis hermanos se marchan de fiesta, yo me voy a la cama. Leo hasta tarde.

Fin de año de adolescente

La primera vez que salgo, tengo que ir a comprar vestido, no sé qué ponerme, no sé cómo peinarme, no sé cómo maquillarme. Hago lo que puedo. Ceno el clásico pollo asado imitando cordero. Bebo mosto, me pongo de los nervios con las uvas, pero soy capaz de terminármelas. Ramón sigue en La1 pero Ana ya no. Pruebo el champán (o cava). No me gusta. Me preparo, mi madre me saca una foto. Quedo con mis amigas.  Han ido a la peluquería. Yo no. Hace mucho frío. El local es horrible, música mala, mucha gente. Tomo licor de melocotón con zumo de piña. Se me clava un vaso roto en la pierna. Sangro mucho. No me duele nada. Pido papel higiénico al de seguridad. Alguien me dice: se te han roto las medias. Vamos a tomar el chocolate. Sigo sangrando. Llego a casa. Me vendo la herida y me acuesto. Todavía conservo la cicatriz.

Fin de año universitario

Estoy cansada de salir en fin de año. Me arreglo poco. Reciclo algún vestido. Me niego a ir a la peluquería. Continúo la tradición del pollo y el mosto. Las uvas me sacan de quicio. Dieron las campanadas más rápido de lo normal. Me atraganto. Brindamos con champán (o cava). Sigue sin gustarme. Me preparo. Ya no hay foto. Quedo con mis amigos. Mejoramos en la elección del local. Tomo vodka con cocacola. Se me rompen las medias. Vamos a tomar el chocolate. Llego a casa. Me pongo el pijama del revés. Duermo. Resaca.

Fin de año trabajando

Estoy cansada de salir en fin de año. Me arreglo poco. Me pongo un vestido de diario y medias más gruesas. Pelo suelto. Mi muslo de pollo me espera. El mosto también. Las uvas. Horror. Nervios. Por fin aprendo lo de los cuartos. Me las termino todas. Brindamos con champán/cava. Me gusta un poco más. Me preparo y salgo. Local estupendo, con poca gente, casi todos conocidos. Bebo cerveza, me lo paso bien. Me voy mucho antes del chocolate. Conservo las medias intactas. Llego a casa. Me pongo el pijama. Duermo. No hay resaca.

Fin de año DM 

Por fin tengo excusa para no salir en fin de año. Me pongo unos vaqueros. Pelo suelto. Muslo de pollo con mosto. M. se duerme ¿podré tomar las uvas? Pánico doble: tensión por las uvas y por si se despierta. No lo hace. Tomo un poco de champán. Me gusta. Mis hermanos no salen tampoco. J están con nosotros. Me voy a la cama. M. se despierta, mama y se queda despierto. Lo llevo al salón y lo dejo con J. Duermo. Me traen a M. Mama y se duerme. Dormimos 6 horas seguidas por primera vez en 31 días. No hay resaca. Me levanto feliz.

Este año me va a tocar compartir el pollo con M. 


4 comentarios :

  1. Jajaja. Me encanta! Desde luego es una fiesta que, como el vino, mejora con los años. Yo también me hice una herida con un vaso roto en una disco y sangre muchísimo. Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Luego alguien me dijo al verme la cicatriz que seguramente me hubieran dado puntos si llego a ir a urgencias. Feliz año a ti también!

      Eliminar
  2. Jajaja muy bueno. Me siento identificada con todo, incluida la fase de no salir ya en fin de año. Mi excusa es: "no me apetece" xDD Este año lo he pasado pipa viendo "Cantando al 2015" con mi madre, en vaqueros y comiendo turrón blando.

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es una excusa, es la verdad jejeje. Yo estuve viendo cachitos en La2 pero a las 00:30 a la cama que el niño no entiende lo que es un festivo, y mira que se lo hemos explicado veces...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...