M. se contagia también de este ritmo. El domingo se despertó a las 10:00, dos horas más tarde de lo acostumbrado. Parece que las explicaciones de J. sobre el concepto de "fin de semana" van haciendo efecto. Desayunamos con calma.
Mientras J monta una estantería para reconvertir la habitación-desván en la habitación de juegos yo juego con M a la vez que recojo un poco la casa, organizo la ropa, hago la cama, etc. Sobre las 13:00, M. cae frito, en posición "rezando a la Meca". J decide tumbarse a su lado a leer y yo me pongo a escribir. Una hora y media para nosotros mismos.
Comemos a las 15:00, macarrones con champiñones y tomates cherry. Luego al salón a intentar reposar un poco mientras M se entretiene con su nuevo juego de "sacar cosas de una caja/meter cosas dentro de una caja." Se está volviendo todo un experto.
El reposo dura poco y ya vemos la necesidad de que nos dé un poco el aire, por el bien común. Agarramos los abrigos, la mochila, el gorro... y el paraguas. Apenas llueve ya. Salimos sin rumbo fijo aunque al final siempre tiramos para la zona vieja. La piedra mojada es bonita pero M no puede bajar a gatear. Buscamos un sitio donde estar. Llamamos a unos amigos sin hijos. Vamos un rato a su casa y comprobamos que no es apta para bebés pero no importa. En cinco minutos convertimos en kidsfriendly su salón. Merendamos, charlamos y reímos.
Volvemos a casa. J baña a M y yo preparo la cena. Tortilla de patatas. M me reclamaba e intercambiamos papeles: J termina de preparar la tortilla y yo le pongo el pijama a M. Cenamos. Jugamos un poco hasta que M da las primeras señales de sueño. Me voy a la cama con él hasta que se duerme. Vuelvo al salón y vemos alguna serie.
Me encantan estos días en los que aparentemente no haces nada. Me gusta que llueva de vez en cuando.
Me encantan! A mi la lluvia también me reconforta mucho y los días en los que te puedes permitir tomar las cosas según vienen son los mejores. Te leo y me entran ganas de un día así. Un besazo!
ResponderEliminarSí, de vez en cuando los días de lluvia molan. Es verdad que esto lo digo ahora, a ver cuando llevemos dos meses de lluvia jjejeje
ResponderEliminarMe ha encantado, la foto y me ha encantado la entrada.
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegro que te haya gustado
Eliminar