Qué hacer con un bebé un día de lluvia

domingo, 9 de noviembre de 2014

No es el mejor día para ir al parque.   

Ya es definitivo, el verano se ha terminado y comienzan los temporales. Otros años yo estaría encantada, me encanta quedarme en casa cuando llueve, me gusta el frío y hasta la moda de invierno me queda mejor que la de verano.


Este año estoy temblando. M. todavía no camina, gatea, y de casa hay que sacarlo un ratito todos los días porque si no, enloquece(mos). Durante el verano íbamos al parque pero ahora va estar siempre mojado. En cuanto camine, sí podremos volver en los ratitos que no llueva.



En previsión de todo esto estuvimos buscando lugares donde poder ir con el niño los días de lluvia. Aquí podéis leer las opciones que hemos encontrado, con sus pros y sus contras.


La biblioteca

Buen sitio, calentito y con juguetes. Tanto en Santiago como en Coruña, tienen un espacio dedicado a los más pequeños, con cuentos de cartón y colchonetas para moverse con libertad. Le llaman la bebeteca.
Ventajas: Es gratis y tiene un horario amplio durante la semana.
Inconvenientes: Según la hora a la que vayas, suele haber bastante gente. Cierra los domingos y los sábados por la tarde.

Bares con espacio infantil
Ahora los llaman Kids friendly. En Santiago todavía no conocemos ninguno pero en Coruña ya tenemos fichados el Pandelino y el Dadá Kinder café.
Ventajas: Puedes tomar algo mientras el bebé se entretiene. Horario amplio todos los días.
Inconvenientes: Si va solo un adulto, lo más seguro es que no pueda sentarse ni un momento. Lo mejor es ir, como mínimo, dos personas para poder turnarse.

La piscina
Buena actividad para hacer en familia. Nosotros hemos ido un par de veces a AwaSan y la verdad es el M. se lo pasa bien (tampoco es para tirar cohetes) y para nosotros también es un rato divertido. El agua no lleva cloro, en la piscina hay muchos juguetes para los niños y un adulto hace pie en cualquier parte así que no hay problemas de seguridad. Además, hay un monitor siempre que te explica como funciona.
Cuesta 14 euros dos adultos y un bebé por dos horas (nosotros nunca hemos pasado de la hora porque M. se cansa antes). No está mal pero tampoco es para ir todos los días.
Ventajas: Una actividad diferente en un sitio calentito, el agua siempre es divertida.
Inconvenientes: el precio y el horario. Solamente se puede ir los domingos de 11:00 a 13:00.

Asociación de lactancia
Como ya conté en otro post, cuando nació M. acudí a una asociación de lactancia para que me ayudaran. En Santiago se reúnen todos los jueves por la tarde en un centro cívico. Se trata de una sala vacía en la que los bebés pueden moverse con libertad, coger juguetes, merendar, etc. mientras las madres (y algún padre) charlamos sobre la crianza en general y la lactancia en particular. Todo de manera informal.
Ventajas: Es ideal para cuando estás un poco agobiada con el niño y necesitas descansar. Allí hay muchos ojos para vigilarlo y tú puedes relajarte un poco.
Inconvenientes: Solo es un día a la semana. A veces hay mucho ruido y M. se agobia un poco.

Clase de ritmo para bebés
Este sitio lo descubrimos hace poco a través de unos amigos. Se trata de un espacio lleno de colchonetas e instrumentos donde dos músicos están tocando durante una  hora instrumentos de percusión. A veces uno de ellos para de tocar y se acerca a los niños.
No es exactamente lo que uno se piensa cuando va a una clase de "música para bebés". Esto es mejor. No hay reglas, tú puedes tocar algo con el niño o simplemente escuchar. Los bebés y niños (es de 0 a 3 años) también pueden coger los instrumentos, explorarlos, tocarlos, etc. Libertad total (aunque los profesores te guían y dan consejos).
Ventajas: Es un excelente momento paterno-filial mientras la madre se va por ahí a desayunar con otras madres.
Inconvenientes: Cuesta dinero (10 euros por clase) y solamente es los sábados de 11:00 a 12:00

Casas de otros amigos
La idea es cambiar de aires, así que esta opción también nos valdría en algún momento. Si además tus amigos tienen niños, la idea mejora ya que tendrán la casa adaptada y juguetes nuevos para M.
Ventajas: Es gratis (puedes llevar un detalle pero vaya, no es obligatorio, depende de la confianza) y tiene un horario flexible.
Inconvenientes: Puedes correr el riesgo de molestar si no avisas con antelación. Si los amigos ni tienen niños, hay que tener cuidado con los enchufes, cables, etc.

4 comentarios :

  1. Magníficas sugerencias y máxime en Galicia donde el tiempo húmedo y lluvioso es altamente probable.
    No conocía la Escola do Medio y tiene una pinta estupenda como primer acercamiento de los bebés a la música.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una forma diferente de acercar la música, sin presiones, sin obligaciones, sin estudiar: simplemente el objetivo es que se lo pasen bien y que tengan libertad para hacer lo que quieran

      Eliminar
  2. En Alemania y probablemente en otros países son muy populares los Playgroups o grupos de juego. Los hay de pago, y entonces supongo que hacen actividades y tal y los hay gratuitos, que es a los que yo he ido. En estos se juntan madres y algún padre en una sala con un montón de juguetes. Es probable que sea similar al grupo de lactancia. Algunos Playgroups a los que he ido eran organizados por personas en plan privado, en su casa. Esta bien para salir de casa, que jueguen con otros juguetes y hablar con otras madres. Y si vives lejos de la familia también que vean a otra gente a parte de a mama y papa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí conozco algunos padres que se están moviendo para que el ayuntamiento les ceda un espacio que está en desuso. La verdad es que en sitios donde llueve mucho es una idea genial para huir de los centros comerciales

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...