BLW: Salteado de verduras con pollo (y arroz)

viernes, 21 de noviembre de 2014

Otra entrada de recetas de andar por casa, sencillas de hacer y deliciosas para toda la familia.
En esta ocasión os traigo un salteado de verduras con pollo al que le he añadido un poco de arroz para que fuera plato único. Este plato lo come M desde el principio de la alimentación complementaria, solo varía su presentación. Cuando era más pequeño las verduras y la carne se las cortaba en tiras finas que él pudiera manejar con la mano. Ahora que ya utiliza el tenedor y sabe hacer la pinza con los dedos, no adapto nada.

El arroz: Este cereal me trae de cabeza, no consigo presentárselo de forma que él pueda cogerlo con facilidad (estamos trabajando en el tema cuchara pero por el momento nada). Si se lo hago suelto, se cansa de ir grano a grano, si lo hago más apelmazado se dedica a deshacerlo con la mano y las tortitas de arroz no le gustan. Así que opto por que se coma el arroz que se queda pegado a las verduras y, mientras tanto, a seguir practicando con la cuchara.




Arroz, arrocito ¿dónde estás?

Ingredientes: 
- Pechuga de pollo cortada en tacos
- Arroz
- Calabacín
- Berenjena
- Tomate
- Cebolla
- Zanahoria
- Aceite
- Ajo
 Este plato admite casi cualquier tipo de verdura como pimientos o incluso champiñones. También le podéis añadir un poquito de curry.







Modo de preparación:
Picamos la cebolla y la echamos a una sartén con aceite. Cuando esté un poco blandita, añadimos el pollo y freímos todo a fuego fuerte. Cuando el pollo esté echo, lo sacamos y reservamos.

A continuación pelamos lavamos y cortamos las verduras  en taquitos pequeños. Las vamos echando en el mismo aceite donde hemos frito el pollo. Rehogamos a fuego medio durante unos diez minutos.

Mientras se hacen las verduras, cortamos el tomate en tacos pequeños (si queréis podéis pelarlo). Al cabo de diez minutos, incorporamos el tomate a la sartén y removemos durante dos minutos. Bajamos el fuego y tapamos. Esperamos unos minutos y, cuando las verduras estén hechas, añadimos el pollo con la cebolla. Removemos y apagamos el fuego. 

Para preparar el arroz:
En un cazo calentamos un poco de aceite y le añadimos un diente de ajo. Cuando el ajo se empiece a dorar, echamos la medida de arroz que queramos. Removemos un minuto y luego echamos el agua necesaria (depende de cada tipo de arroz, pero normalmente suele ser el doble de agua que de arroz). Cocinamos hasta que se evapore toda el agua.


Y de postre, fruta.

¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

4 comentarios :

  1. ¡Mira qué bien! Me apunto tu blog para informarme bien del BLW.

    Un abrazo de otra madre autónoma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y bienvenida, esta es tu casa.
      Besos!

      Eliminar
  2. Una idea para ofrecerle el,arroz o el,cuscús cuando aun no usan la cuchara, que vi en el blog aplicandoblw,com, es hacer con el una especie de tortilla francesa o revuelto (si ya puede tomar esto, claro). A mi me pareció una buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado pero es muy buena idea, gracias por la aportación!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...