BLW: Fabada ligera

martes, 4 de noviembre de 2014

Desde que M. aprendió a hacer la pinza, le encanta comer en trocitos pequeños. Poco a poco hemos abandonado la finger food y cada vez sus comidas se parecen más a las nuestras.
Las habas son unas legumbres con alto contenido en proteínas, en hierro y  en vitaminas, ideales para la alimentación de los bebés.
La presentación de su plato es en seco, si el caldo tan rico. Las razones de que le ofrezcamos a M. las habas en seco son básicamente dos:

  • No sabe utilizar la cuchara todavía. Aunque se la demos llena, cuando la coge le da un giro de 180º que hace que la comida se le caiga mucho antes de que llegue a su boca. El pobre acaba frustrado así que no hay necesidad todavía.
  • El caldo, aunque muy rico, es casi todo agua. Su estómago se llenaría enseguida de agua, que no alimenta y no querría comer.


Ingredientes:
- Habas
- Zanahorias
- Tomates maduros
- Cebolla
- Chorizo para cocer (opcional)
- Una hoja de laurel
- Comino (va genial para evitar los gases)
- Aceite

Se le pueden añadir otras verduras como pimiento, por ejemplo. 

Modo de preparación:
El día anterior se ponen las aguas en remojo, con abundante agua.
Picamos la cebolla en trozos finos y la zanahoria en rodajitas que el bebé pueda agarrar. En una olla a presión echamos un poco de aceite y rehogamos estas verduras.
Cortamos los tomates en trozos grandes y, cuando la cebolla esté pochada los añadimos a la olla junto al chorizo (que va entero). Removemos un minuto.
Escurrimos las habas y las añadimos a la olla. Metemos la hoja de laurel y el comino, echamos agua hasta que cubra todo y tapamos.
En mi olla exprés se tardan unos 10-15 minutos (depende del grosor de las habas) a fuego fuerte. Luego apago pero no retiro del fuego, lo dejo allí hasta que la presión haya bajado. 
Si no tienes olla exprés el tiempo de cocción puede ser de un par de horas.

Fabada en seco. Con caldo luce más


Espero que os haya gustado. De postre, lo ideal sería una fruta con alto contenido en vitamina C, como la mandarina o el kiwi, para ayudar a la absorción del hierro.

¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

4 comentarios :

  1. Me apunto la receta. Aún no he hecho fabada en la olla pero así se le puede ofrecer a los peques. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale rica. Además con este tiempo, empiezan a apetecer ya los platos de cuchara

      Eliminar
  2. Pues tengo unas judías pintas por ahí preparadas que no me decidía a darle porque me parecían muy difíciles para él para cogerlas, pero voy a probar a ver qué tal bien sequitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A M. le encantan todas las legumbres, yo flipo con la paciencia que tiene al cogerlas de una en una..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...