5 Consejos para viajar con un bebé (en coche)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Plaza de España, Sevilla
Ayer volvimos de las vacaciones y hoy vuelta a la realidad. Fueron 9 días intensos y agotadores: cada día M veía algo nuevo, iba a un sitio diferente, conocía gente nueva. Yo creo que se lo pasó en grande, es un niño muy sociable y a poco que le sonría la gente ya se lo ganan.
De todas formas la mejor época para viajar con un bebé es entre los 3 y los 5 meses: maman relativamente rápido, duermen mucho durante el día, no requieren mucho espacio para moverse y les encanta ir en el fular/mochila. M ya no cumple estos requisitos así que nos las tuvimos que ingeniar para hacer este viaje (600km) lo más agradable posible para todos
Tenemos poca experiencia en esto de viajar con un bebé, pero lo poco que hemos aprendido lo quiero compartir con vosotros. Aquí van cinco
consejos sobre como hacer más llevadero un viaje largo en coche con un bebé.


1. Los horarios


Mejor salir temprano, cuanto más mejor. Calculad que un viaje que normalmente se puede hacer en 6 horas, igual ahora tardáis 8 o 9. Así que poned el despertador bien temprano y a echar millas.
El día que salíamos, M decidió despertarse a las 5:00 así que optamos por levantarnos e irnos preparando. Para cuando cogimos el coche, el enano estaba frito de nuevo y nos dejó un par de horas de viaje con tranquilidad.

2. Cambios de conductor

Al salir temprano se corre el riesgo de estar muy cansados pero como hay que aprovechar mientras el bebé duerme para hacer kilómetros, lo mejor es turnarse más a menudo (en vez de cada dos horas, cada hora). Eso sí, si todos los conductores están cansados, lo mejor es parar aunque el bebé duerma, nada de hacer tonterías por la carretera.

3. Juguetes

Tened siempre juguetes en el coche. No hace falta que sean juguetes, juguetes, pueden ser objetos cotidianos. Si quieres ver unos ejemplos, pinchad aquí.
Lo mejor es ir dándoselos de uno en uno, agotando todas las posibilidades antes de cambiar de juguete, cada minuto en el coche cuenta.

4. Películas y vídeos

Esto nos ha salvado varios kilómetros. Si tenéis una tablet vale la pena comprar un soporte para colocarla en el coche (En Carrefour cuestan unos 20 euros) y ponerle algún capítulo de Pocoyo o de lo que sea.
Lo sé, la tele es mala para los niños pero tampoco es bueno que se estresen y se pongan a llorar en el coche así que un par de capítulos es un mal menor.

5. Las paradas

Parad antes de que el bebé se empiece a poner muy nervioso porque igual cuando haya que parar no tenéis donde. Haced paradas largas para que el niño pueda estirarse (y vosotros también) y jugar un poco, comer con tranquilidad, etc.




4 comentarios :

  1. Así me gusta, que lo entrenéis poquito a poco para cuando vengáis a vernos a Margalef! Un besote, guapa, que estás hecha una madraza :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomó la palabra! Aunque creo que vamos a esperar a que camine para volver a viajar, es más cómodo para todo el mundo.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Estamos pensando hacer un viaje un poco más largo de lo habitual así que tomo nota.
    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te haya sido útil. Ya nos contarás qué tal el viaje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...