BLW: Guisantes con jamón (cena improvisada)

miércoles, 1 de octubre de 2014

Al mediodía no solemos tener problemas con los horarios, pero a veces por la noche, sobre todo si hace bueno, nos daba un poco de pereza volver a casa para hacer la cena. Así que en esas ocasiones los papás picábamos algo de fiambre que había por casa y para M. le preparábamos esta cena improvisada en 5 minutos. 

Es verdad que nos saltamos las normas de que coma lo mismo que nosotros pero por el momento no ha habido protestas por su parte.  Le encantan los guisantes, es una pasada ver la cara de concentración y la paciencia que tiene cogiendo los guisantes de uno en uno. 

Ingredientes: 
- Guisantes (en la foto me pasé tres pueblos con la cantidad, con una docena de guisantes le llega y le sobra). 
- Plátano.
- Pepino. 
- Jamón cocido (bajo en sal). 




Modo de preparación: 

Creo que me está dando vergüenza escribirlo pero ahí va: Lavamos los guisantes y los echamos en agua caliente. Los hervimos hasta que estén blanditos. 

Mientras tanto, cortamos el plátano en rodajas, el jamón y el pepino. 

Una vez que estén los guisantes cocidos, los escurrimos y los pasamos por agua fría para que no quemen.



¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

4 comentarios :

  1. jajaja, esa cena tuvimos el lunes nosotros!! pero en vez de plátano hubo pecho.. Besos y gracias por tu comentario. Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cena muy socorrida.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. yo en la vida he comido guisantes así que ni idea de como se hacían, si era hervidos o pasados por la sartén... a la beba no le gustan. cuando los ve corre a por ellos, pero cuando ve que no son olivas... dice que para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los guisantes así solos tampoco me gustan demasiado pero el chaval debió de salir al padre y por ahora no le hace ascos a casi nada.
      Los guisantes estaban congelados así que lo más rápido es hervirlos pero en la sartén con un poco de aceite también quedan ricos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...