BLW: Espaguetis con champiñones y gambas

viernes, 17 de octubre de 2014

Antes de que os echéis las manos a la cabeza (¡marisco a un bebé, eso está prohibidísimo!) os explico que M. ya había probado todos los ingredientes de este plato por separado y habíamos comprobado que de alérgico nada de nada. Pero si esta explicación todavía os hace poner los pelos de punta, aquí van un par de cuestiones acerca de las alergias:
  • Retrasar la introducción de un alimento NO previene la alergia. Es decir, si se va a ser alérgico al pescado, lo será con 10 meses y con dos años. Esto no me lo invento yo, cada vez hay más pediatras que lo dicen.
  • A no ser que la alergia sea muy fuerte, normalmente el primer síntoma es un picorcillo en la lengua. Con el método de BLW es el niño el que escoge lo que comer por lo que en el caso de que sea alérgico a algo, rechazará de forma sistemática el alimento. 

Y sin más preámbulos, ahí va la receta.

Ingredientes:
- Espaguetis
- Champiñones.
- Tomates (si son cherry, mejor. Yo no tenía en ese momento).
- Gambas.
- Orégano.

Lo sé, la presentación no es lo mío
Modo de preparación:
Ponemos agua a calentar y cuando empiece a hervir echamos los espaguetis. Hervimos durante el tiempo que nos pone en la caja. Escurrimos y reservamos.

Mientras, en una sartén freímos las gambas con un poco de aceite. Como las que usé eran congeladas, esperé hasta que se hubiera evaporado casi toda el agua. Cuando están casi echas, añadimos los champiñones cortados en láminas y removemos hasta que estén blanditos.

Por último añadimos el tomate y el orégano. Rehogamos durante un par de minutos y apagamos el fuego. Mezclamos con la pasta y dejamos que se enfríe para que M no se queme. 


(De postre, fruta)


¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

6 comentarios :

  1. Aunque la presentación no sea lo tuyo, no te preocupes, o importante es el sabor jejejeje
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, sí, eso digo yo pero bueno, con los ojos también se come ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar bueno...y fácil de comer para los peques!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico, aunque a M. Los espaguetis no le entusiasman mucho, creo que le resultan difíciles de comer. Prefiere los macarrones pero con esta receta pegaban más los espaguetis.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta! ,los voy a probar porque los champiñones me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿te puedes creer que a mí los champiñones no me gustaban demasiado? Empecé a comer primero los de bote que como no saben a nada pues me daban lo mismo y ahora sí que me gustan bastante y los utilizo mucho

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...