App útil para padres: Baby Monitor 3G

lunes, 20 de octubre de 2014

Nunca tuvimos vigilabebés, los que tienen vídeo nos parecían muy caros y como nuestra casa es pequeña, los ruidos los escuchamos perfectamente de una habitación a otra.

Al principio no había problema, los 4 primeros meses, M. era "portátil". Si estábamos en el salón, dormía en el salón y cuando nos íbamos, lo llevábamos con nosotros. Así que siempre había alguien con él mientras dormía.
A partir de los 4 o 5 meses empezó a no caber en el sofá así que las siestas empezaron a ser todas en la cama (o en la mochila si estábamos fuera). Nos pasamos 4 meses viviendo con el oído alerta y paseos cada 5 minutos para ver si dormía. Neurosis total pero íbamos tirando. Peeeeeeeero llegaron los 8 meses y el gateo hizo que las siestas solitarias se volviesen más peligrosas aún. Afortunadamente nunca pasó nada porque el tío protesta si se despierta y no hay nadie aunque más de una vez cuando llegué a la habitación me lo he encontrado gateando "hacia el abismo". 

Así era nuestra vida hasta que hace unas semanas una amiga me habló del Baby Monitor 3G y desde entonces nuestro día a día ha dado un giro de 180º.

Está disponible en castellano

Con dos dispositivos Apple (creo que acaban de sacar la versión Android, y puedes combinarlos como quieras) nos hemos montado nuestro sistema de vigilancia. Un dispositivo se queda en la habitación con el niño y el otro nos lo llevamos con nosotros. La pantalla que se queda en la habitación con M. se pone en reposo, así que, aunque la tiene cerca, no le ilumina la cara ni nada.

Podemos elegir entre que nos manden fotos cada X tiempo o que nos retransmita un vídeo en directo. 
Una de las ventajas es que puede funcionar tanto con el wifi de casa como con el 3G del teléfono así que es estupendo para cuando te vas de viaje. Desde que lo tenemos, nunca nos ha dado fallos, y, aunque es verdad que retransmite con unos segundos de retraso, nos da tiempo de sobra de llegar a la habitación.
Además, tiene un micrófono que se puede regular para que no capte los sonidos de la calle por ejemplo, o por si le quieres hablar a tu hijo. Esto me imagino que será para niños algo mayores (¿qué quieres esta vez? ¿agua? ahora te la traigo…). Nos avisa si hay ruido y lo mejor: nos informa de hace cuánto fue ese ruido, por si nos olvidamos de mirar la pantalla.

También tiene una luz para poder retransmitir a oscuras. Esto no lo hemos usado nunca porque lo que hacemos es dejarle una lamparilla encendida. Creo que es una luz indirecta más agradable.

El Baby Monitor 3G cuesta 3,59 euros en la app store. Ha sido un precio baratísimo por poder volver a ver una película con tranquilidad. Lo recomiendo a todo el mundo que no quiera comprarse más cacharros para bebés. Ocupará cero espacio en tu trastero.

11 comentarios :

  1. interesante. Yo también tenía a la beba al principio en modo portátil, dormía donde estábamos. TEngo un comunicador de sonido, pero que coge hasta los ruidos de la calle y los nuestros, y a veces pensabas que era la beba y habías sido tu con la tele o algo que se te ha caído. Por lo tanto echo de menos algo con pantalla... igual para el próximo compro algo o pruebo esto primero, si hay con android claro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más útil, la imagen se ve perfectamente y la sensibilidad del micrófono la puedes variar tú.
      Acaban de sacarlo ahora para Android y puedes combinarlos como quieras

      Eliminar
  2. Me parece una alternativa muy buena a los apartos con cámara que son carísimos.
    Nosotros en el apartamento no lo utilizamos porque eran 45m así que se escuchaba todo jeje, pero en casa de mi suegra si y tuvimos suerte que nos lo dejaron porque los precios eran un poco desorbitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros al principio estuvimos sin nada, pero claro, con la tele bajísima y al menor ruido íbamos pintando a la habitación. Con esta app la verdad es que vivimos mucho más tranquilos en ese sentido jejeje

      Eliminar
  3. Anda que chulo!! Si lo llego a saber no compro la cámara jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Muy útil Cristina. He programado para compartirla en nuestra página el domingo, pero no me deja marcarte (cosas del fbk, arggg). Un besazo.
    Por cierto, estamos aquí: https://www.facebook.com/mipadreesguapoymimadreeslista

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no lo haya para Windows!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo hay? ¡Vaya, pues sí, es una pena porque nos ha sido la mar de útil!

      Eliminar
  6. Bueno, en la página pone que llegará "soon" :) A ver si aun lo necesitamos cuando llegue!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...