BLW: Cuscús con pollo y calabaza

viernes, 26 de septiembre de 2014

Una de las limitaciones de la alimentación infantil es que no le debemos echar sal a sus comidas. Al cocinar lo mismo para todos, nosotros acabamos por echarle sal una vez servida en el plato pero claro, muchas veces no queda igual.

Como el otro día me sentí moderna, fui a una tienda de legumbres y especias a granel para ver si podía comprar algo para sustituir a la sal. Allí me recomendaron dos mezclas de especias: Ras el Hanout y Garam Masala.

El primero me dijeron que iba muy bien con el cuscús y el segundo con garbanzos. Compré un cacito de cada y me fui toda contenta para casa. 

Ya he probado las dos y están riquísimas, la primera tiene un toque a curry y la segunda a canela. No tuvimos que añadirle sal y a M. le encantó este menú algo más sabroso que de costumbre.

Ingredientes:
- Cuscús.
- Caldo de pollo.
- Aceite.
- Pechuga de pollo fileteada.
- Calabaza.
- Puerro.
- Calabacín (esto es opcional, es que lo tenía por casa y se me iba a estropear).
- Ras el Hanout.







Modo de preparación:

Lavamos y pelamos las verduras. Pelar y cortar la calabaza es lo más laborioso. Lo que yo hago es pelarla con un pelador de patatas. Lo cortamos todo en dados (si el bebé no sabe hacer la pinza, mejor cortarlo en forma de palitos alargados).

Echamos en un wok el aceite, el puerro, la calabaza y el calabacín. Rehogamos a fuego medio hasta que la calabaza comience a estar blandita. En una olla aparte, vamos calentado en caldo.

Cortamos el filete de pollo en trozos (yo utilizo unas tijeras) y lo añadimos al wok. Removemos bien para que se mezclen los sabores y añadimos el Ras el Hanout.

Cuando esté todo prácticamente hecho, echamos el cuscús y la cantidad de caldo que le correspondería (varía según el paquete). Removemos y cuando comience a hervir, apagamos todo y tapamos.
Después de unos minutos, ya está listo para comer.

En su plato, no le pusimos cuscús solo porque no iba a ser capaz de cogerlo, pero basta con que coma el que va pegado a las verduras y el pollo.

Y de postre, ¡fruta!




¿Te faltan ideas para el menú diario?
Suscríbete y descárgate un ebook con ideas, consejos y menús de BLW

2 comentarios :

  1. ¡Qué rico! Y yo encima estoy a dieta blanda porque me he puesto malucha en Cancún... Oye, mucho más bonito el nuevo diseño del blog, por cierto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡te ha atacado la maldición de Moctezuma! Pobriña...
      Respecto al diseño del blog, como soy una torpe y me da pereza dedicarle más de dos neuronas a estos menesteres, he contratado al señor arquitecto para el departamento de imagen ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...